Tomadas por segundo día consecutivo instalaciones de la UNAH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) siguen bajo el control de estudiantes encapuchados.
El motivo de la toma es el rechazo a la reelección del actual rector, Francisco Herrera.
El movimiento, conocido como el “Movimiento Amplio Revolucionario”, solicita la elección de nuevas autoridades académicas “comprometidas con el avance de la máxima casa de estudios del país”.
La protesta ha bloqueado los accesos a Ciudad Universitaria y los estudiantes afirman estar dispuestos a mantenerla por días o incluso semanas hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas.
Una de las principales preocupaciones expresadas por los manifestantes es el drástico declive académico que, según ellos, ha afectado a la UNAH desde el inicio del mandato de Francisco Herrera como rector.
Además, señalan que la matrícula de estudiantes en la universidad ha experimentado una disminución del 47% en los últimos años, lo cual atribuyen en gran parte a la gestión de Herrera.
“Ha habido un declive académico desde que él está en el cargo”, declaró uno de los manifestantes a un medio local.
Hasta el momento, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las demandas de los estudiantes.
De igual forma, tampoco se han pronunciado sobre si se cancelan las clases presenciales y se retoma la virtualidad.
Hasta el momento, el personal de aseo y administrativo que labora en las instalaciones de la UNAH se mantiene en las afueras de la máxima casa de estudios.
Asimismo, los negocios en las afueras de Ciudad Universitaria y los puntos de taxis de la zona no están laborando debido a la baja afluencia de personas.