Vecinos de la Villa Universitaria claman por agua al SANAA
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los vecinos de la residencial Villa Universitaria hicieron este viernes un fuerte llamado a las autoridades de la Alcaldía Municipal y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) para el suministro de agua.
Los vecinos denunciaron que tienen casi 15 días sin recibir agua y esto está poniendo en riesgo la salud de los pobladores y sobre todo para los niños pequeños y los mayores de edad.
Se quejaron que todos los días llaman a los números de atención del SANAA para suplicar el suministro de agua y solo son promesas y promesas y nunca mandan nada.
VEA: Congreso Nacional recibe los contratos de obras viales heredadas
Relataron que esta es la primera vez en muchos años que a la colonia la han sometido a un severo control y racionamiento de agua, que solo recuerda al tiempo de cuando el huracán Mitch afectó al país.
La residencial Villa Universitaria está ubicada al noreste de la capital, en las inmediaciones de la Villa Olímpica y cerca de las zona existen escuelas y colegios que ya retomaron la presencialidad por lo que para los escolares es vital tener acceso al agua potable en tiempos de la pandemia del covid-19.
ADEMÁS: Parqueadores clandestinos, un problema sin control en la capital
“Nosotros ya llamamos y llamamos y no nos atienden, ya estamos cansados”, dijo un vecino al hacer un llamado al alcalde de la capital, Jorge Aldana.
Esta situación se está volviendo insoportable y están arriesgando la vida de las personas, en particular de los niños y de los adultos mayores, reclamó otro poblador, al subrayar que el agua es vital para preparar alimentos y el aseo.
La colonia al principio recibía agua tres veces a la semana pero al entrar el plan de racionamiento se bajó a dos veces por semana y posteriormente a una vez por semana, el problema es que ya van casi 15 días y no han vuelto a suministrar el servicio.