Voraz incendio acaba con varios negocios en Comayagüela

El siniestro se registró en horas de la madrugada de este jueves; el Cuerpo de Bomberos logró apagar el fuego, pero varios negocios ya habían sido reducidos a cenizas

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Pérdidas materiales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En horas de la madrugada de este jueves un voraz incendio acabó con varios negocios ubicados en la primera avenida de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Preliminarmente se conoció que son al menos 41 locales comerciales los que destruyeron las llamas. Los mismos estaban ubicados a unos cuantos metros del Estadio Nacional Chelato Uclés.

VEA: Ahogados mueren dos jóvenes mientras bañaban en una poza en Comayagua

Los afectados llegaron en horas de la mañana al sector para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias, sin embargo, todo quedó reducido a cenizas.

Los puestos, de madera, se convirtieron en escombros en solo unos minutos, pese al trabajo que realizó el Cuerpo de Bomberos de Honduras en la zona.

Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas, ya que en el lugar habían vigilantes que protegían la zona durante la noche.

Según se informó, son más de 40 familias las que quedaron sin su lugar de trabajo. Hasta ahora las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central no se han pronunciado al respecto.

Incendio forestal

Desde la tarde del miércoles, un voraz incendio consume varias hectáreas de la montaña Canta Gallo, cerca de la capital de Honduras.

Los capitalinos han denunciado a través de las redes sociales el siniestro de grandes proporciones que lleva varias horas quemando los árboles y toda vegetación en la zona.

El regidor municipal, Cárlenton Dávila, lamentó que debido a que los Bomberos no tienen acceso a la zona, las llamas avanzan hasta las torres.

“Es indignante saber que hay personas capaces de hacer semejante desastre.

Los bomberos no pueden ingresar por ningún lado y se está extendiendo hacia las torres. Aquí es donde realmente se ocupan los helicópteros del gobierno y del ejército”, lamentó el funcionario.

DE INTERÉS: Menor de edad muere atropellado por un bus en San Pedro Sula; trabajaba como ayudante