Comediante, actor y político: Presidente de Ucrania dio vida al oso Paddington
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, no solo es noticia por estar al frente de la batalla para defender a su país de la invasión rusa, sino también por haber dado vida a un personaje animado que le sacó sonrisas tanto a niños como adultos: el inimaginable Paddington.
Aunque sea difícil de creer, antes de llegar a la presidencia en 2019, Zelenskyy fue uno de los comediantes más exitosos de su nación, talento que lo llevó a ser la voz del adorable oso amante de la mermelada en Paddington y Paddington 2, en las versiones ucranianas de ambas películas.
LEA: Periodista se viraliza al informar invasión rusa a Ucrania en seis idiomas
El descubrimiento de su participación en la cinta animada ha sido confirmada por los productores de StudioCanal y por el actor inglés de Paddington, Hugh Bonneville, quien compartió un clip de Zelenskyy grabando su parte en una de las producciones.
“Hasta hoy no tenía idea de quién proporcionó la voz de @paddingtonbear en Ucrania”, tuiteó Bonneville.
“Hablando por mí mismo, gracias, presidente Zelenskiy. #PaddingtonBear”, agregó en la publicación.
+Hallan momificada a señora en la mesa de su casa dos años después de su muerte
La cinta dirigida al público infantil narra la historia de Pattington, un oso antropomórfico con impermeable, interpretado por Ben Whishaw en su versión original y protagonizada por Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters y Jim Broadbent en 2014.
Para 2017 se estrenó su secuela. Esta contó, al igual que en la primera, con la participación de Bonneville y Hawkins, quienes recibieron en el elenco a Hugh Grant y a Imelda Staunton, convirtiéndose en un éxito que llevó al estudio (Estudiocanal) a trabajar desde el año pasado en una tercera entrega de la increíble película.
El actual mandatario de Ucrania ganó popularidad en su país como comediante y actor, pues protagonizó ‘Servant of the people’, una serie satírica en la que dio vida a un maestro de escuela que termina convirtiéndose en presidente de Ucrania y que le habría inspirado para entrar en la política en la vida real.
Y como si eso fuera poco, también participó y ganó en el 2006 la versión ucraniana de ‘Dancing with the stars’.