Hallan restos del pterosaurio más grande del mundo

La bestia, conocida informalmente como pterodáctilo, tenía una boca llena de dientes afilados para arponear y atrapar peces, y alcanzó una envergadura de 2,5 metros o más
“Realmente hemos hecho retroceder en el tiempo la evolución de los grandes pterosaurios”, dijo uno de los investigadores.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Impresionante

EDIMBURGO, ESCOCIA.-Un descubrimiento impresionante se registró en la Isla de Skye en Escocia, se trata de los restos de un pterosaurio.

La bestia, conocida informalmente como pterodáctilo, tenía una boca llena de dientes afilados para arponear y atrapar peces, y alcanzó una envergadura de 2,5 metros o más.

El profesor Steve Brusatte, coautor de la investigación de la Universidad de Edimburgo, contó que este animal “vivía hace unos 170 millones de años, era el animal más grande que jamás había volado”.

LEA: Insertan clavo en la cabeza de una paquistaní embarazada para que tenga un varón

“Realmente hemos hecho retroceder en el tiempo la evolución de los grandes pterosaurios”, dijo.

“Había pterosaurios que vivían al final del Cretácico cuando el asteroide golpeó que eran del tamaño de aviones de combate”, agregó Brusatte.

El nuevo descubrimiento, denominado Dearc sgiathanach, que significa tanto ‘reptil alado’ como ‘reptil de Skye’ en gaélico escocés, es notable por la integridad del fósil.

“Probablemente esté completo en un 70%, lo que es realmente excepcional para un pterosaurio, porque estas cosas son muy difíciles de fosilizar”, explicó.

ADEMÁS: Cocodrilo indonesio pasó cinco años con un neumático como “collar”