Los Simpson mostraron su apoyo a Ucrania en medio del ataque de Rusia

Los personajes amarillos salieron con las banderas del país de Europa que sufre una embestida por parte de las fueraza armadas de Rusia
Esta es la ilustración que Los Simpson publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Mensaje

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los personajes amarillos de la ciudad de ciudad de Springfield, Los Simpson, mostraron su apoyo a Ucrania tras el fuerte ataque de Rusia.

En las últimas horas, el perfil oficial de las caricaturas en Twitter publicó una imagen donde la familia amarilla aparece sosteniendo la bandera de Ucrania.

LEA TAMBIÉN: Periodista se viraliza al informar invasión rusa a Ucrania en seis idiomas

La ilustración no tiene ningún mensaje y los administradores de la página solo usaron los hashtag“#TheSimpsons #Simpsons #Ukraine”.

Como era de esperarse, la imagen logró miles de corazones en Twitter y más de 65 mil personas la retuitearon.

El mundo tiene sus ojos puestos en Rusia y Ucrania, tras el agravamiento de la crisis que comenzó en 2014 y ha explotado en las últimas semanas, causando incluso, rumores de guerra y evacuaciones masivas. Aquí te contamos qué está ocurriendo.

Para entender lo que ocurre es necesario saber que Ucrania y Rusia han tenido una estrecha relación. Hace varios años, Ucrania formó parte de la Unión Soviética. Pero este conflicto data de 2014, cuando el entonces presidente ucraniano prorruso, Victor Yanukóvich, anuló un acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

Esa situación causó que muchos ciudadanos se indignaran y salieran a las calles a protestar. Las manifestaciones fueron reprimidas por la Policía y entre los enfrentamientos murieron al menos 100 personas.

Yanukóvich, quien fue culpado por lo ocurrido, terminó huyendo de Ucrania, pero dejó el problema latente. Los que condenaban el rompimiento del acuerdo se enfrentaban con los que apoyaban la medida y por otro lado, militares rusos comenzaban a entrar a Ucrania.

Luego, el 16 de marzo de 2014, Rusia se anexa a la península de Crimea mediante un referéndum acusado de fraude. El 97% de los votos apoyan que Crimea sea rusa y Vladímir Putin firmó la anexión. Esto ocasionó el repudió internacional: Estados Unidos y la Unión Europea sancionan a Rusia, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bloquea sus colaboraciones con el Kremlin.

Ese mismo año, Donetsk y Lugansk (zonas de Ucrania cercanas a Crimea) se autodenomian “repúblicas populares” y piden anexarse a Rusia. Entre 2015 y 2016 hubo algunos intentos de firmar acuerdos de paz y poner fin a los enfrentamientos, pero todos sin éxito.

Ya en 2019, Volodímir Zelenski se convierte en presidente de Ucrania y se acerca a Putin para continuar con las negociaciones. En diciembre de ese año, Ucrania y los separatistas canjearon 200 prisioneros. Pero esto solo fue un pacto temporal. Detrás de él se planeaba algo más grande.

ADEMÁS: Hallan momificada a señora en la mesa de su casa dos años después de su muerte

En 2021, Rusia moviliza tropas hasta su frontera con Ucrania y también a Crimea, generando alarma por la gran cantidad de tropas. No obstante, el jueves pasado Rusia atacó a ucrania y comenzó a destruir sus bases militares.

Tags:
Guerra
Rusia
Ucrania