Tiburón que mató a un joven ruso frente a su padre será expuesto al público en un museo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
MAR ROJO, EGIPTO.- El tiburón tigre responsable de la muerte del joven de 23 años, Vladimir Popov el pasado 8 de junio de 2023 será exhibido al público en un museo.
El atroz ataque del escualo sucedió cuando el joven se encontraba nadando en una playa de un balneario egipcio, en Hurghada, a pocos metros de la orilla su padre presenció todo junto a otros testigos.
Recientemente un periódico egipcio reveló que el tiburón había sido entregado a los investigadores del Instituto de Ciencias Marinas para que lo momificaran.
“El tiburón momificado será exhibido en el museo del Instituto Científico”, dijo Ahmed Wahballah, director del Instituto de Ciencias Marinas. Además reveló que será una nueva “obra” del museo.
La exposición busca generar conciencia sobre la vida marina y la necesidad de respetar y comprender a estas especies, así como recordar la tragedia que vivió esta familia.
Varios bañistas se refrescaban en el Mar Rojo, cuando de repente un tiburón tigre apareció dando vueltas alrededor de su víctima.
En ese momento, el joven intentó desesperadamente llegar a la orilla, gritando “¡Papá, sálvame!”, recordaban varios testigos de la dramática escena. Ya en la playa, los veraneantes horrorizados, pedían auxilio mientras animaban al joven a seguir nadando hacia la orilla.
Toda la escena quedó plasmada en un video (el cual EL HERALDO omite por su contenido), que dejó constancia de los últimos momentos desesperantes que vivió el joven y las personas que presenciaron este terrible ataque.
Entre los testigos presentes se encontraba su padre, el cual declaró a un medio lo siguiente: “Fuimos a la playa para relajarnos. Mi hijo fue atacado por un tiburón, todo ocurrió en pocos segundos”, explicó.
“¿Qué tipo de ayuda puedes dar? Esa picadora de carne llegó en 20 segundos y arrastró a mi hijo hacia el fondo del mar”, manifestó.