Juegos y espacios pequeños: dele estilo a su comedor

Forma, material, configuración y color... A través de estos fáciles consejos, convierta su set pequeño en un espacio funcional y con personalidad propia

Uno de los métodos más eficaces para ampliar visualmente una estancia consiste en elegir el blanco u otros colores claros que reflejen la luz natural.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Guía básica

Tegucigalpa, Honduras.- Vivir en un espacio limitado no tiene por qué determinar el estilo o el ambiente que se respire en cada estancia. Basta con reevaluar factores y entender la funcionalidad de cada pieza.Si disponemos de un comedor pequeño, por ejemplo, y busca un resultado práctico y acogedor, ponga su entera atención en los siguientes puntos:

No importa cuán pequeña sea la mesa, si es cuadrada siempre se verá más voluminosa que una redonda. Por otro lado, las mesas ideales para espacios limitados son aquellas de pata central o, en su defecto, tres de base que ocupen menos espacio.

Por lo general, no se aconseja tener sillas de comedor con respaldo alto, asientos anchos o brazos gruesos, ya que propician un efecto visual recargado. Elija sillas con patas delgadas y una base acolchada, pero cuyo respaldo no se eleve sobre la altura de la mesa.

No es necesario que el set sea monocromático. De hecho, decantarse por un juego así resta pulcritud. Como regla general, opte por una mesa compuesta de un material distinto (como madera o vidrio) al de las sillas (de preferencia tela o cuero). La variación en el material en realidad ayudará a que la zona aporte confort. Otro punto básico es que el set de comedor jamás debe ser del mismo color que el piso.

Es importante, tanto desde el punto de vista estético como funcional, no abarrotar la superficie de la mesa.

En cualquier habitación pequeña, una obra de arte colgante desviará la atención del entorno. Eso sí, elija arte, en sus diferentes expresiones, de preferencia en una orientación vertical. O bien, coloque una lámpara colgante de techo, pero asegúrese de que su configuración no duplique o equipare el ancho de la propia mesa

-Iluminación y elementos decorativos. Si no cuenta con iluminación colgante sobre la mesa, opte por elementos decorativos simples. Por ejemplo, un pequeño jarrón redondo, un recipiente decorativo, o incluso un tazón con pequeñas piezas ornamentales.

-Al decorar cualquier habitación, tenga en cuenta la textura y el contraste; demasiado de un mismo acabado puede hacer que el espacio se sienta frío y estéril.

-Si su pieza central va a permanecer sobre la mesa de forma permanente, asegúrese de que no obstruya la vista ni dificulte la conversación.

-Busque un punto focal en la decoración, pero evite llenar el centro de la mesa con demasiadas chucherías.

-En un comedor pequeño, los muebles deben ser ligeros, bajos, prácticos y funcionales. Si el espacio es muy reducido, considere una mesa extensible que maximice cada centímetro disponible.

-Colocar un espejo en la pared adyacente a la mesa de comedor puede hacer que el espacio se sienta más grande y luminoso. Los espejos reflejan la luz y crean una ilusión de amplitud, lo que es especialmente útil en habitaciones pequeñas.

Tags:
Tendencias
Decoración
Comedor