¿Qué es el frenado de emergencia AEB?

Este sistema escanea constantemente el camino por delante en busca de peligros potenciales

AEB, por sus siglas en inglés, es un sistema de seguridad que detecta un posible choque por delante.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Mécanica

Tegucigalpa, Honduras. Los frenos de los autos han evolucionado de gran manera y ahora existen sistemas que ayudan a frenar de forma más segura.

El frenado de emergencia autónomo (AEB, por sus siglas en inglés) es un sistema de seguridad que detecta un posible choque por delante y prepara el vehículo advirtiendo al conductor de manera audible o tomando una acción evasiva aplicando los frenos.

Usando una combinación de sensores de radar y cámaras, AEB escanea constantemente el camino por delante en busca de peligros potenciales, principalmente alrededor de la ciudad a menos de 40 kilómetros por hora.

Si el vehículo detecta que está a punto de ocurrir un accidente, se emite una advertencia audible al conductor junto con advertencias visuales en el tablero o en la pantalla frontal. Si esto se ignora y no se toma ninguna medida, el auto frenará automáticamente para reducir la gravedad del impacto o la colisión por completo.

En algunos casos, el sistema AEB funciona en cooperación con otros sistemas de seguridad del auto para proteger aún más a los ocupantes. Por ejemplo, tensar los cinturones de seguridad y encender las luces de advertencia de peligro para los automóviles que vienen detrás, mientras que los sistemas más avanzados pueden detectar peatones, animales y ciclistas, no solo vehículos.

Si el auto va demasiado rápido, se aplican los frenos para reducir el impacto, mientras que muchos sistemas enfocados en la ciudad son capaces de detener el vehículo por completo. El frenado de emergencia autónomo es un valioso sistema de seguridad que se está volviendo estándar en más y más modelos.

En algunos casos, los automóviles equipados con AEB también se clasifican en grupos de seguros ligeramente más bajos que los que no lo tienen.