¿Sufre de inflamación en los pies? Estas son las posibles causas
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tener los pies pesados con la piel tensa y brillante, además de sentir dolor y limitación en sus movimientos, son sólo algunas de las manifestaciones más frecuentes de cuando nos enfrentamos a una acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, en este caso particular, en las extremidades inferiores.
Presentar inflamación en los pies es más común de lo que cree, esto aún más en las mujeres -aunque no significa que los hombres se libren de esta dolencia-, pues al menos seis de cada diez sufren de esta condición recurrente.
En palabras de la ortopeda Stephanie Wagner, las causas de los pies inflamados varían pero suelen ser por lesiones traumáticas (golpes) en pie y tobillo, infecciones de la piel y tejidos blandos tales como: úlceras, celulitis y erisipela. Además, por insuficiencia venosa, formación de coágulos en las piernas, enfermedades en las articulaciones, por ejemplo, artritis y artrosis, y afecciones cardiacas o renales.
DE INTERÉS: El alimento clave para reducir el colesterol, según Harvard
Asimismo, pueden afectar ciertos medicamentos como antidepresivos, o bien, factores relacionados con el estilo de vida, entre ellos: el sedentarismo, sobrepeso, alcoholismo o una dieta alta en sodio.
“Otro de los síntomas de inflamación en los pies es un signo de Fovea positivo, que al presionar el pie por unos segundos con el dedo, puede producirse un hundimiento que persiste por algunos minutos”, explicó. Y dependiendo de la causa puede presentar enrojecimiento en alguna de sus extremidades.
Para un tratamiento certero, Wagner recalca la importancia de acudir a un especialista para descartar complicaciones graves.
VEA: Bienestar emocional: ¿cómo volver a clases con ideas claras?