¿Cómo retrasar los signos del envejecimiento? Siga estos consejos

La piel cambia en cada etapa de la vida; y aunque envejecer es inevitable, sí puede evitar que sea prematuro
No hablamos de detener el envejecimiento pero sí de retrasarlo. Alimentarse y dormir bien, tomar agua, hacer ejercicio y tener una rutina facial con los productos adecuados marcan la diferencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Cuidados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es un hecho, conforme pasan los años la piel va cambiando... ¿pero se puede alterar ese ciclo que lleva al envejecimiento?

A partir de los 25 años se comienzan a observar signos, la piel ya no tiene la misma textura que antes, cuando sin mayores cuidados este órgano lucía terso, suave, sin líneas... Después de esa edad se pueden observar ciertas líneas, que la piel pierde elasticidad e hidratación.

El envejecimiento de la piel tiene que ver con factores internos y externos, y es en estos últimos donde podemos alterar un poco ese proceso para evitar que este sea prematuro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El estrés puede causar náuseas y vómitos?

Limpiar la piel por la mañana y noche debe ser un hábito establecido. Durante el día la piel acumula grasa, polvo y el resto de contaminación del ambiente que puede hacer que no luzca saludable.

¿Qué puede hacer?

Lo primero es hacer cambios en el estilo de vida, tener una mejor alimentación, libre de grasas saturadas y edulcorantes, igual de importante es tomar agua suficiente, dormir bien, realizar ejercicio y no abusar de la exposición al sol y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

En este tiempo de tanto estrés es bueno que lo controle porque es otra causa de envejecimiento prematuro. Y algo también importante es siempre tener cuidados estéticos con nuestra piel, como no dormirse maquillada, utilizar los productos adecuados para la piel del rostro y tener una rutina establecida para el día y la noche, que debe constar de limpieza, tonificación, hidratación y protección solar (en el caso del día) a diario.

LEA: ¿Cómo identificar si su hijo es comedor selectivo? Estas son las señales

Nunca prescinda del bloqueador solar, el sol acelera el envejecimiento de la piel.