¿Debería entrenar más de cara a Semana Santa?

En las semanas previas a semana santa podemos sentirnos tentados a realizar extenuantes entrenamientos, pero, ¿es realmente necesario? ¿cómo estructurar una rutina?

Entrenar sin ver los resultados esperados puede ser desalentador, pero la clave es no desistir y equilibrar sus hábitos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Probablemente caiga en una de dos categorías conforme las temperaturas aumentan y Semana Santa asoma: o se resigna o se propone entrenar el doble esperando lograr -a casi nada del período vacacional- un cuerpo sano, fuerte y definido.

Según Ronerd Zaldaña, coach y entrenador personal, ambos extremos se alejan de los términos saludables.

“Hay que ser realistas con nuestras metas en salud y bienestar. No crean en promesas de pastillas, bebidas o dietas ‘mágicas’. Nada hace milagros en pocos días; de hecho, se arriesga a dañar sus órganos internos y, en consecuencia, su salud integral”, introduce. Como siempre, en el equilibrio, guía, paciencia y perseverancia está la clave.

“Alcanzar metas se resume en trabajo duro y disciplina. Y hablando de entrenamiento físico, toma cuatro semanas para que usted note un cambio en su cuerpo, ocho semanas para que su núcleo lo perciba y doce para que el resto del mundo lo vea.

ES DE INTERÉS: Menstruación: ¿por qué aparecen los coágulos de sangre?

Claro, siempre y cuando sea un entrenamiento integral -ejercicios de fuerza, cardiovasculares y flexibilidad- acompañado de una dieta equilibrada, hidratación e intensidad”, dijo.

En ese sentido, Zaldaña sugiere, por ejemplo, dividir el entrenamiento en grupos musculares. “En el día 1 entrene tren superior, pectoral y bíceps. Haga tres series de 10 repeticiones para pectoral, igual para flexiones de bíceps. Si utiliza pesas puede variar entre barras y mancuernas, de lo contrario utilice su propio peso”, explica.

A continuación, cómo seguir estructurando su entrenamiento del día 2 al 5.

+Detectan por primera vez microplásticos en la sangre humana; presentes en botellas y fibras de poliéster

Rutina integral

Combinar distintos métodos de ejercicio hace que el cuerpo sea más eficaz y eficiente, llegando a sus objetivos rápidamente y maximizando su entrenamiento.

Día 2. Aquí decántese por el cardio (caminar, correr, bicicleta, nadar, HIIT).

Día 3. Entrenamiento del tren inferior (piernas), 4 series de 15 repeticiones cada una. Puede escoger tres ejercicios para piernas donde incluya ejercicios para cuádriceps, femorales y pantorrillas.

Día 4. Nuevamente cardio, solo que haga algo diferente del día 2.

Día 5. Siempre dividiendo el entrenamiento en grupos musculares, en el día 5 puede cerrar fortaleciendo el tren superior. Puede escoger ejercicios para trabajar espalda, trapecio, hombros y tríceps. Haga tres series de cada uno, con 10 repeticiones por serie. La vida es como el ejercicio, cuanto más difícil sea, más fuerte se volverá. La vida no se vuelve fácil, usted se vuelve más fuerte”.

VEA: Rutinas para cuidar la piel después de la exposicion al sol

Tags:
Entrenamiento
Ejercicio
Honduras