¿Es normal hablar en voz alta con uno mismo? Esto dicen los expertos

Esta práctica ayuda a combatir la soledad y la ansiedad

La conversación con uno mismo ayuda a tomar decisiones importantes de la mejor forma.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque el diálogo interior es una acción más frecuente en niños, algunos adultos suelen hacerlo y es completamente normal. De hecho, algunos expertos coinciden en que puede traer beneficios en la vida diaria, pero hay que tomar en cuenta cuando se necesita acudir a consulta médica.

En una entrevista para Infobae, la psicóloga Adriana Guraieb explicó que hablar solo es beneficioso siempre y cuando la persona tene conciencia de lo que está haciendo, es decir, conversando con sí mismo.

Asimismo, esta poderosa práctica puede ayudar a las personas a prepararse para diversas situaciones o eventos futuros y que todo salga en orden. “Permite transformar ideas en palabras, practicar el modo en que se hablará con otras personas, y darse ánimo si por ejemplo se trata de la participación en alguna competencia deportiva. Ayuda a ganar confianza en uno mismo”, dijo.

ES DE INTERÉS: Tres remedios caseros para eliminar quemaduras del sol

Algunas personas hablan con sí mismas con la intención de preparase para situaciones futuras

La soledad es otro de los factores que impulsa hablar en voz alta con uno mismo, pues al escucharse el ser humano suele sentirse acompañado. Además, las ideas se claran, los pensamientos de organizan y permite clasificar las tareas pendientes. También reduce la ansiedad y aumenta la productividad.

“Decirse: “Respira hondo. Todo va a salir bien”, por ejemplo, puede servir para regular las emociones cuando el día da un giro duro e inesperado”, dijo por su parte la psicóloga Grace Tworek.

La autoconversación es beneficiosa siempre y cuando sean amables y la persona se enriquezca y empodere, sin embargo, cuando se cree que se está hablando con otra persona y es con uno mismo se debe acudir de inmediato a un especialista ya que podría tratarse de un trastorno de personalidad.

+Tres remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos este verano