¿Qué es la narcolepsia, el trastorno que padece Camilo?
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Evaluna Montaner, esposa del famoso cantante colombiano Camilo, hizo una íntima confesión sobre el padre de su hijo y algo que pocos de sus fanáticos sabían.
Y es que según relató la hija de Ricardo Montaner, el intérprete de Índigo sufre de narcolepsia, un trastorno del sueño que lo hace dormirse en cuestión de segundos.
“Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido”, fue el comentario de Evaluna.
Según la cantante en los últimos meses ha sido más recurrente, por lo que está aprendiendo a vivir con eso.
VEA AQUÍ: Cáncer infantil: ¿cuáles son sus tipos y síntomas?
¿Qué es la narcolepsia?
La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño.
La mayoría de personas que padecen de esta enfermedad a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos. Algunas personas llegan a dormirse mientras comen o hablan.
Dependerá del tipo de narcolepsia que se padezca que se puede acompañar de debilidad muscular o aluciones. De hecho hay dos tipos: 1. La narcolepsia acompañada de cataplejía (debilidad muscular); 2. Los que no tienen cataplejía.
Este trastorno que no tiene cura, sin embargo, los síntomas se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.
LEA AQUÍ: Las mejores posiciones para dormir y despertar sin dolores
Síntomas
-Somnolencia excesiva durante el día
-Pérdida repentina del tono muscular
-Parálisis del sueño
-Cambios en el ciclo de sueño con movimiento rápido de ojos (REM)
-Alucinaciones
Otra de las características es que las personas con este padecimiento pueden tener otros trastornos del sueño, como apnea obstructiva del sueño (un trastorno donde la respiración comienza y se detiene durante toda la noche), el síndrome de piernas inquietas e incluso insomnio.