Tres remedios caseros para eliminar quemaduras del sol
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Disfrutar de unas vacaciones en la playa son unas de las costumbres de muchas familias alrededor del mundo, sin embargo, la prolongada exposición al sol puede provocar molestas y dolorosas quemaduras en la piel. ¿Cómo aliviarlas?
Sufrir de quemaduras solares es normal en tiempos de verano y aunque existen variedad de productos cosméticos que pueden ayudar a eliminar o aliviar su dolor, se cree que los remedios caseros son más efectivos en estos casos.
A continuación te contamos tres de los más efectivos. ¡Toma nota!
1. Aloe Vera
Esta planta es uno de los recursos que suele ayudar cuando de quemaduras se trata gracias sus múltiples propiedades que ayudan a la regeneración de los tejidos corporales.
Basta con aplicar la gel de la planta sobre las quemaduras provocadas por el sol, dejarla actuar durante unos minutos y limpiar con agua tibia.
2. Pepino
Esta verdura es ideal para combatir las quemaduras solares, pues es conocido como un restaurador de piel y se sabe que tiene propiedades que ayudan a calmar el dolor o ardor.
Se puede utilizar de dos formas, ya sea aplicando las rodajas sobre la piel o licuándolas para formar una crema fácil de extender en la piel irritada. Luego de unos minutos, se debe limpiar con una toalla húmeda.
+¿Es covid-19 o hipocondría? Identifica esa ansiedad por la salud
3. Leche
La leche cuenta con beneficios para la piel de los seres humanos, pues sus componentes como los ácidos grásos y lácticos alivian el dolor en la zona afectada.
Expertos recomiendan humedecer un paño o algodón con leche y pasarlo por las quemaduras.
Además, las personas que han sido expuestas al sol por largo tiempo deben hidratarse muy bien y refrescar la zona irritada constantemente con agua fría.
Es importante tomar en cuenta que la mejor forma de evitar pasar por estas situaciones es la prevención utilizando protectores solares, camisas y sombreros, mismos que harán que los rayos UVA y UVBB sean menos peligrosos para la salud.
VEA: ¿Cómo identificar si su hijo es comedor selectivo? Estas son las señales