¿Cómo identificar si su hijo es comedor selectivo? Estas son las señales

Si su niño rechaza alimentos nuevos y sólo quiere estar comiendo lo mismo, puede ser un claro indicio de que es un comedor selectivo. Si este es su caso, lo ideal es informarse
Si le agrega mucha azúcar a las comidas de su hijo podría crearle un paladar que rechace alimentos reales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Educación & Niñez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la actualidad se puede observar -cada vez más- a padres agobiados porque sus hijos rechazan constantemente los nuevos alimentos que quieren incorporar para optimizar su completo desarrollo y se convierten en comedores selectivos.

Los comedores selectivos, más conocidos como “picky eater”, son los niños que presentan un mayor miedo a probar nuevos alimentos y aceptan solamente un pequeño grupo de ellos, es decir, consumen lo que los hace sentir seguros en su zona de confort.

Tal y como la nutricionista Alejandra Solórzano indica, este problema surge en la primera infancia. Entre los dos años y seis años de edad. “Debemos recordar que los niños son exploradores y están conociendo un nuevo mundo cuando les presentamos un alimento nuevo, no hay que asumir que al niño le debe gustar lo que le presentamos en el momento”, expresó.

ES DE INTERÉS: ¿Cómo educar emocionalmente a sus hijos? Aquí los tips

No dejar que el niño sienta la textura de la comida con sus manos y continuar alimentándolo cuando ya brinda señales de saciedad son los principales factores que pueden desencadenar este problema. Y aunque según la experta esta es una fase transitoria, algunas de las recomendaciones que puede seguir para poder salir de la situación son: alimentar al niño con paciencia, evitar distracciones como pantallas o juguetes a la hora de merendar, permitir que el niño toque, huela y vea la comida.

Además de exponer entre ocho y diez veces el alimento rechazado y, sobre todo, predicar con el ejemplo y permitir que el infante vea que sus padres comen lo mismo, “sea un modelo a seguir, los niños observan lo que hacen sus padres”, finalizó Solórzano.

+Estudio revela que la soledad aumenta el riesgo en las mujeres de sufrir enfermedades cardíacas

Según estudios, alrededor del 50% de los niños pueden ser comedores selectivos en algún momento de su infancia. Si la situación se prolonga, lo ideal es acudir con un profesional de la salud para valorar conductas y aspectos que puedan indicar alguna enfermedad.