¿Eres creador de contenido? Aquí 6 tips para que tus redes sociales crezcan

Los creadores de contenido deben tener siempre presente la importancia que representan en sus redes sociales los seguidores, lo que estos desean, buscan y hasta piensan

La red social de videos cortos Kwai compartió una lista de seis recomendaciones para aquellos que son o desean incursionar como creadores de contenido en las redes sociales.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¡TOMA NOTA!

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Gracias a las plataformas sociales se ha dado paso en la actualidad a nuevos emprendedores digitales, a quienes se les ha presentado la oportunidad de crear contenido que les genere ganancias económicas.

Según la plataforma Findstack, existen cerca de 582 millones de emprendedores en todo el mundo, por lo que a continuación te presentamos seis tips para sobresalir en el vasto mercado del Internet.

VEA: TikTok: ¿cómo narrar un video propio en la app?

Aquí las sugerencias que se deberían tomar en cuenta de acuerdo a la red social de videos cortos Kwai.

No todo en la vida es diversión. Los creadores deben tener un objetivo a la hora de comunicar.

No se recomienda solo postear porque sí, ya que los seguidores podrían perder el interés; si lo siguen es probable que sea por el tema que maneja no para ver publicaciones aleatorias.

+Truco de Instagram: ¿cómo activar el modo oscuro en la PC?

En ese sentido, debe haber un objetivo claro sobre qué se quiere comunicar, qué se quiere vender, qué beneficios hay, si se quieren mostrar resultados, entre otras cosas que le den sentido a la cuenta.

Los dispositivos electrónicos dan a todas las personas la oportunidad de tomar fotos y videos, así que al seguir a alguien buscan que esa persona les aporte algo.

No se debe de pasar por alto crear contenido que le provoque una sensación a las personas, el objetivo es impresionar y mantener su atención.

DE INTERÉS: Meta dio información de usuarios a hackers que se hicieron pasar por policías

Se debe crear una conexión con todos los seguidores fuera del producto o servicio que se les ofrece.

“Comparte tu filosofía de marca y promesa de valor en tus contenidos (desde el caption hasta el post como tal), de esta forma lograrás humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores”, recomienda Kwai.

Es necesario que el emprendedor incluya testimonios reales en su contenido si quiere crear un vínculo de confianza con los clientes.

Este será un punto decisivo para que una nueva persona se anime a tomar una decisión de compra. La opinión de un tercero brindará confianza y tranquilidad sobre un producto o servicio.

LEA: ¿Te gusta leer? 5 aplicaciones para que leas tus libros en el celular

Es importante que el creador esté al pendiente de las métricas para que pueda saber qué es lo que más le gusta a los seguidores, las mejores horas de publicación y las cosas a mejorar para las próximas creaciones.

Los consejos de Kwai son para todos los creadores, no importa qué temas aborden o dónde lo hagan. El principal objetivo es que no olviden que para crecer necesitan de las personas y por ello se debe trabajar en dar contenidos nuevos que sean de su agrado sin perder su esencia personal, la cual, podría ser el principal motivo que les haga volver, suscribirse o hacer donaciones.

ADEMÁS: WhatsApp: ¿cómo funcionará el ‘modo borracho’ de la app?

Tags:
Redes sociales
Recomendaciones