EVO. Allá en México reapareció la Rixi, en misa con Evo Morales y sacando pecho porque, según dijo, estaba con un “símbolo histórico” de la lucha. Y esto que en Bolivia ya no lo aguanta ni su amigo Luis Arce.
ESPEJO. Hombre, tal vez la oposición catracha se ve en el espejo de los mexicanos, donde ni unidos le ganaban a la candidata de AMLO, porque se dividieron desde un inicio.
TATUMBLA. Adivina, adivinador, qué alto funcionario refundacional - de los que tienen su primera chamba- le acaba de comprar su “chocita” en Tatumbla a un exjerarca militar.
TOMATOS. Aclaran en el PN que David Chávez no se ha referido a los “tomatos” cuando habló de traiciones, sino, a los diputados Reinaldo Sánchez y Marco Midence, ambos exfuncionarios de JOH y ahora diputados.
BÚNKER. El mismo Chávez manda a decir que los “tomatos” más bien están marginados por el “papi” y la bulla es que Marco Midence ahora no sale del búnker del Redondo Iscariote.
CATRASCA. Adivinen qué quiere decir catrasca. Ahora es que el personal del Hospital Escuela, por no decir los tales colectivos, estarán a cargo de la “seguridad” del centro asistencial. ¡Habrase visto!
PISTO. En la Sesal juran que no hay pisto para renovar el contrato de la empresa de seguridad, pero sí sobra para viajar con batallones de gente a Dubái y a Rusia. Pobre, pueblo, pobre...
MIELES. Allá en San Salvador columbraron a Juliette Handal en la delegación oficial. Con razón ya no dice ni pío ante tanto desmadre si ahora disfruta de las mieles del poder. Antes a cada rato interponía amparos en la Corte hasta por dos pesitos que le cobraban a los pacientes en el HE.
MORAZÁN. Hombre, y esa vestimenta de Bukele al estilo Morazán, tendrá algún mensaje. O será solo porque allá está enterrado el héroe.
SERIA. Bien seria esa denuncia del diputado Umaña sobre el Consejo de Ministros “fantasma” que “declaró” emergencia por el dengue. El hombre jura por Nasralla que nunca se realizó y que Xiomara ni siquiera estaba en el país.
COMPRAS. El asunto son las compras directas que conlleva la declaratoria de emergencia y a Umaña no se la hacen buena. Será.
MALOS. Los pobres migrantes que huyen del país en busca del llamado “sueño americano” denuncian malos tratos en el consulado de Honduras en Monterrey, México, sobre todo del “señor cónsul”, Juan Manuel Cáceres, cuñado de Salvador Zúniga y hermano de Berta Cáceres.