TREP. Sepa Judas qué habrá pasado tras bambalinas, pero, cuando Cossette anunciaba que la mentada Smartmatic había sido la premiada con el TREP, la Pao, que estaba a su lado, lucía ansiosa, con la respiración acelerada y nerviosa.
HORA. No será, dicen las malas lenguas, que a la hora de la hora les impusieron a Smartmatic y la terminaron aprobando en contra de su voluntad.
CCEPL. La bulla en el CCEPL es que a MF la bajaron del escenario cuando los calixtos presentaban sus planillas. ¿Quién dio la orden? Y esto que se ha partido el pecho por JC.
URBIZO. En el Comité Central azulejo casi salen a relucir los chusos y los mazos, cuando la “people” de Erasmito le arrebató las cajas a los urbicistas, y por poquito linchan al mismo Urbizo.
DÓNDE. Pero, lo más fuerte lo protagonizó el negrito Zelaya, al pedir en el propio CCPN que le explicaran “dónde están las planillas del papi”.
CAJAS. Jorgito Zelaya aseguró que las cajas del “papi” no están ni en el Comité Central ni en el CNE, donde, en todo caso, no deberían de estar, porque permanecen bajo siete candados en el partido, para su revisión.
HIJA. La bulla es que una de las hijas de JOH va de candidata a diputada por FM en las planillas de la ex first lady.
MAMO. Entre los refundidores también hubo escaramuzas, para no variar, solo que allí llegaron al extremo de quemar llantas y los dirigentes de uno de los movimientos disidentes terminaron en el mamo.
CORONAR. Todo el relajo se armó cuando Mel Zelaya, la reaparecida Patricia Rodas y la Pichu montaron un acto para “coronar” a la Rixi como la candidata oficial de Libre.
MENDOZA. “¿Y entonces, preguntó el doctor Mauricio Mendoza -líder de uno de los movimientos- para qué vamos a internas?” e ipso facto retiró sus planillas.
RIXI. Otros activistas de otro movimiento reventado quemaron llantas y mandaron video de cuando una patrulla se llevaba al mamo a los que no apoyan a la Rixi.
LICHO. Solo son cuatro pelones, pero la “desgracia cristiana” avisa que también va a internas, con los movimientos de Licho Ávila y la Guandique. La bulla es que el capi Orellana no presentó planillas. Será.
GUERRA. Todos los caminos indican que esta semana le tronará con los tambores de guerra que suenan enfermeras, maestros y transportistas.
PASOS. Está perra la fiebre, no del sábado por la noche, sino, del baile trumpista. Hasta los refundidores lo andan imitando. Por lo visto ya sienten pasos de animal grande.