MIOPES. Se queja Xiomara que en Honduras hay una epidemia de miopes, que no ven sus obras, y anuncia que le pedirá apoyo a la OMS para que le cure la ceguera a esos que se hacen de la “vista gorda”.
SANTO. En su visita al hospital que se construye en Salamá, Olancho, Xiomara dijo que la única que puede continuar con sus obras es la Rixi, así es que, si la “people” quiere que sus obras sigan, lo único que debe hacer es votar por la candidata de Libre y santo remedio. Será.
CADENAS. Por cierto, sepa Judas quién habrá sido el planchero que, a la hora de una danza de los escolares, puso la canción aquella que salía en todas las cadenas del chelito Michelitti, cuando la sucesión constitucional.
VICE. Unos van y otros vienen, el próximo domingo se une a las filas de Libre Osman Aguilar, exdiputado liberal. Ahora va de candidato a vicealcalde con el gordito Aldana.
DEDO. Mientras, la hija de un dulce empresario abandona la refundición de la patria y regresa a las filas del PL, para ser la candidata a la muni capitalina del exresignado de la tele. Solo que, al parecer, está esperando que San Juan baje el dedo para zafarse.
CALIXTO. En los municipios del cono sur de FM columbraron al líder calixto, aterrizando en su coleóptero junto a los alcaldes de Santa Ana y San Buenaventura, y la bulla es que les dejó su buena marmaja a los ediles de esos lares -incluido Lepaterique- para el apoyo.
KIKE. En la zona sur ya circulan afiches del lanzamiento de “Kike Arias, diputado”, y “Rixi presidenta”. ¡Qué bonito! Toda la familia de la Rixi bien enchambada y ahora también el esposo. ¿Y las bases de Libre?
PUEBLO. El hombre de El Chimbo vaticina que si Libre pretende quedarse a la brava en el poder, o por medio de un descomunal fraude -como el narcodictador y corrupto venezolano-, el pueblo se levantará y no habrá Fuerzas Armadas ni Policía ni nadie que lo detenga.
TSUNAMI. Lo otro que dice Pepe Lobo es que el día de las elecciones habrá un “tsunami” de votantes, porque el pueblo no quiere saber nada de Libre.
EXTORSIÓN. Saludes les dejan los taxistas del punto del Hato de Enmedio y se retiran, porque ya no aguantan la extorsión. “O pagamos o nos matan”, dicen.
BOLITO. Ajá, pero Tavo Sánchez jura y recontrajura que “vamos bien”, y cada vez que capturan a un bolito no pierde chance para salir con un tuit. Y, ante tantos asaltos en los buses, ahora la “people” se toma la justicia por su propia mano.