TOQUE. Pucha, como dice aquel, el cartel “Nueva Generación” acaba de decretar toque de queda en Azacualpa, Santa Bárbara, pero el presunto ministro de Seguridad jura por la ministra de Defensa que “vamos bien”.
POBRE. El toque de queda es a partir de las 11 de la noche y, si la “people” azacualpense no se porta bien, el cartel amenaza con imponerlo desde las 9:00 de la noche. Pobre, pueblo, pobre...
NIÑO. Ajá, y Gustavito Sánchez muy ocupado desfilando con los colectivos de Libre, y ahora anda como niño con juguete nuevo con el equipo de fútbol de segunda división que acaba de comprar la Policía, como si la novia estuviera para tafetanes.
DULCE. La “Mujer Araña” avisa que la hija de un dulce empresario se zafará del gobierno de Libre en las próximas horas para convertirse en la candidata a alcaldesa de la capital del exresignado de la tele. Vea y, si sale electa candidata, no renuncie después y se una a Aldanita.
ENCUESTAS. Héctor Pérez, analista, jura que Libre sigue “manipulando” a Nasralla y que está sacando a bailar encuestas donde lo pone en primerísimo lugar, para luego, “cuando pierda”, diga que le hicieron fraude y se pelee con JC. Será.
PEDRO. Hombre, pobrecito Pedro Joaquín, no le ajustan los 109 mil maracandacas mensuales que se echa en el gobierno y su madre lo acaba de demandar por alimentos. “Pior” para que le ajuste.
LLAMAS. En el incendio de El Prado columbraron a Cossette y a APH, que soplaron a echarle un ojito a las bodegas del CNE, pero los bomberos lograron evitar que las llamas no consumieran otros locales.
BOLÍVAR. Simón Bolívar, nuevo nuncio apostólico en Honduras o, lo que es lo mismo, embajador del Estado del Vaticano ante el gobierno refundacional.
MIL. Avisa Xiomara que respalda al mil por mil el discurso de Roosevelito y que está de acuerdo con todo lo que dijo. Felicidades, entonces.
VERDAD. Lo otro que dice Xiomara es que otros ofrecieron 80 hospitales, pero ella está construyendo ocho, pero de verdad, no de mentolina.
BONO. Los Wilmer, los Lanzas y los Galos no tardan en volver a sonar los tambores de guerra, porque resulta que neles pasteles de la publicación del decreto que aprobó el CN para que les pagaran el mentado bono.
IHTT. Ajá, y esto que Rafita Barahona solo les pagará tres meses, de los ocho que les deben y veinte de los 224 millones son para pagarle a los supervisores de unidades del IHTT. Del mismo cuero, las correas.