TERRIBLE. Hombre, qué terrible eso que ha pasado en las Fuerzas Armadas, como lo ha confirmado EL HERALDO, un orate uniformado y enfermo de poder -como el otro desquiciado mental del Congreso- encañonando a la pobre Constitución con su arma de reglamento frente a sus subalternos.
SUEÑO. Grave el mensaje que envía el señor Roosevelt Hernández con ese nefasto acto. ¿Hay que “matar” a la Constitución? ¿Acaso ese no es el sueño dorado de “Mel” Zelaya desde 2009 por medio de su llevada y traída constituyente? ¿Cuál es la diferencia?
CULATA. Por fortuna, al tal jefe militar le salió el tiro por la culata y, lejos de convencer a sus subalternos para que apoyen a Libre y a la Rixi, lo único que consiguió fue el rechazo, el repudio y el desprecio de los presentes.
PLUTARCO. En esas redes piden que lo trate un psiquiatra, o que lo encierren de una vez en el Santa Rosita. ¿Qué estará pagando la pobre Honduras? Salió peor que Plutarco cuando dijo que “la Constitución es pura babosada”.
PEOR. Pero, peor que lo que ha pasado en la FAH es el silencio de muchos y la ignorancia e ingenuidad de otros -incluidos periodistas- que no ven -o no quieren ver- lo que está pasando.
GORDITO. El alcalde Aldana invita para mañana al homenaje al gordito Castellanos, fallecido un 1 de noviembre -cuando el huracán Mitch- justo el día de su cumpleaños.
PROFETA. Por eso dicen que nadie es profeta en su tierra, han pasado tantos alcaldes cachurecos y tuvo que venir un edil de otro partido para reconocerle los méritos a uno de los mejores alcaldes que ha tenido la capital. Honrar, honra.
OVED. Hasta los mismos diputados de Libre, como Oved López, reconocen que la Rixi va en caída libre en las encuestas, y por eso Xiomara ahora la anda de la mano inaugurando obras. Será.
PLANILLAS. Fiestón y medio de los calixtos en el Central Ejecutivo, en la entrega de sus planillas y firmas, y lo mismo hizo el “papi” en el Comité Central.
FESTÍN. Sigue el festín con las compras directas, y ahora le ha tocado el turno a Rafa Barahona, del IHTT. Vale que el man ya se liberó de los clavos que tuvo en Cancillería, por el pisto de Taiwán, y todo gracias al pacto de impunidad.
ILUSOS. Hombre, y después que se volaron las extradiciones -un día después del video aquel-, del pacto de impunidad de Rebeca y ahora el festín de las compras directas, todavía habrá ilusos que sueñen con la llegada de la tal CICIH. ¿Verdad, Fátima?