CÁRCEL. ¡Atención misquitos! Avisa la Rixi que la cárcel en Mocorón va porque va, así es que, ya están sabidos. ¿Estáis oyendo, Erika?
PASEN. Con ese 50 y 50 que anuncia el “Esponda que responda”, en escuelas y colegios, que mejor los pasen de una vez al siguiente grado.
PERRA. Está perra la cosa en Venezuela y en estas honduras, en ambos lados contra la oposición política. Allá, para no dejar entrar al presidente electo, Mundo González, y aquí, con una lluvia de requerimientos fiscales.
OCHO. Transmisiones especiales del Canal Ocho, el canal del pueblo, desde Caracas, hablando bellezas del narcotraficante y criminal venezolano y dándole duro a la pobre María Corina y compañía.
ROBO. Para eso sí hay pisto. De qué sirve que no vaya Xiomara a Caracas si manda una delegación y a periodistas a validar el descomunal robo de las elecciones por parte del narcodictador.
MAÍZ. Avisan que YR no le regó maíz al “caballo de Troya” de Libre en el PL, para la firma del mentado acuerdo de unidad, y por eso no asomó el cacho. Será.
40. El exresignado de la tele le desmoronó el movimiento a Maribel Ya y le arrebató, según dijo, a 40 técnicos y profesionales. “I can’t believe it”.
CAIGA. Más requerimientos de Johelito contra diputados, exdiputados y exfuncionarios. La “people” sigue a la espera que, aunque sea para disimular, le caiga a algún refundidor.
PACTO. “Para la oposición, la cárcel; para los de Libre, el edén”, el eslogan de Johelito. Allí viene de vuelta “Pandilla” Sunseri, gracias a la amnistía o pacto de impunidad. ¿y David Chávez?
MARÍA. La aguerrida María Corina no se rinde y ha demostrado que los tiene bien puestos, sepa Judas dónde, pero tiene más de aquellos que dijimos que los Capriles, los Guaidó, los López, en fin...
ERAN. Ajá, y no digamos que muchos eunucos de aquí, que antes eran del “molina” -movimiento liberal nacionalista- o liberales con corbata azul, y hoy son socios entrañables de Libre. ¡Y que viva la Rixi, hijos del maíz!
VIRUS. Llegó el nuevo virus chino, primo hermano del covid, así es que, no se pueden quejar. No le han dado nada a estas honduras, pero, “algo es algo”. Aunque sea virus que manden.
OTRA. A propósito de China, en la zona sur acaba de cerrar otra camaronera, y han quedado en la calle más de 1,500 humildes trabajadores. Pobre, pueblo, pobre...
BLACK. Pues, hombre, Hilario, ya no basta con los Black Mamba y ahora traen cinco Karnaf blindados.