BASHAR. Saludes les manda, ahora desde Rusia con amor, el dictador sirio Bashar Al-Asad, y avisa que allá espera en enero al narcodictador venezolano.
CHANCHO. Por eso dicen que a todo chancho le llega su navidad. El familión de Al-Asad llevaba más de medio siglo en el poder, desde que su papi Hafez dio golpe de estado en 1971 y, a su muerte, lo dejó a él.
AL QAEDA. Ajá, pero para que vean cómo se mueven los hilos de la geopolítica, el líder islamista rebelde que le dio en el tuste a Bashar era un aliado de Al Qaeda y está señalado por Washington como un “terrorista internacional”, pero ahora lo apoya.
PUTIN. En realidad, la caída de Al-Asad, más que su derrota, es un duro revés para Putin e Irán, y en la chalana se llevan a las milicias chiíes de Irak y el Líbano, que eran los que sostenían al dictador sirio.
TUERCAS. Trump está a pichinga de esas dictaduras y, no solo eso, manda a decir que su país subsidia las economías de México y Canadá y no tarda en apretarles las tuercas. ¿Estáis oyendo, Claudita?
QUESADA. Hombre, en la fe de bautismo del Paladín, el apellido Quezada de su madre aparece escrito con “S”, así es que, entonces sí sería “Francisco Morazán Quesada”, como la circular del Sponda. Jueeeee...
CCIC. Le han volado en esas redes al talibán de la CCIC, aliado de Libre, por atizar más el fuego en la huelga de la Cervecería.
PLANTA. La mayoría de las empresas están pintando llantas del país -o tercerizando sus actividades- justamente por las políticas equivocadas de los aliados del talibán de la CCIC, la inseguridad, la energía más cara de CA y la falta de incentivos. Lo que se van a conseguir es que esa planta se vaya para El Salvador.
OABI. La bulla es que a la OABI la mandan a echar pulgas a otro lado -allá por Las Casitas- porque resulta que la diosa Temis ya le devolvió los bienes a la familia Matta, incluida la chocita de Los Ángeles.
TIRITOS. Adivinen quién dejó ir sus tiritos al marco y, a la hora de la hora, luego del jalón de orejas del socio, mejor los anuló. “Entrega total”, dicen, se llama la obra.
GUANTE. El cardenal Rodríguez condena la prepotencia y la arrogancia de los líderes mundiales y de estas honduras. A ver a cuántos de aquí les cae el guante. O se hacen los locos.
CNE. Esta semana vence el plazo para que los trillizos del CNE digan qué movimientos pasaron y quiénes no, en los partidos políticos.