CADENA. Donald Trump comenzó el año nuevo muy preocupado luego de escuchar el discurso de la Xiomi, donde lo amenazó con mandar al carajo la base militar de Palmerola si deporta a los migrantes hondureños. No se anda por las ramas... ¡Que tiemble el imperio!
DISPARATE. Que alguien asesore a la presi, como le dice aquel que dijimos, que el diálogo prima sobre la amenaza. Además, para echar a los gringos de Palmerola necesita del apoyo del Congreso Nacional, donde no tiene ni los votos ni para aprobar el presupuesto, pior para desalojar una instalación militar.
SE VAN. Tommy Zambrano no desaprovechó la oportunidad para lanzarle su par de misiles de alto alcance al partido de gobierno desde su red social X. “Libre, Palmerola se queda, los que se van son ustedes en 10 meses, 29 días”, dijo el parlamentario. No se anda con cuentos...
JUGADA. Alerta el Señor de la Televisión que detrás de la amenaza de expulsar la Palmerola está entregarla a China. Una jugada que podría romper nuestra relación con el mayor socio comercial, desatando aranceles que golpearían la economía y dejarían a miles sin sustento. ¿Será?
BURLA. Radicales de Libre, entre ellos el vicecanciller viajero, que no se baja de su Prado, pero que dice defender a los pobres, amanecieron felicitando al heroico pueblo cubano por soportar 66 años de una tiranía que los ha sumido en la miseria.
PRESUPUESTO. Bueno y se fue el 2024 y Libre continúa sin los votos en el Congreso Nacional para la aprobación del Presupuesto General de la República. Mientras, sigue el maíz a peso y en estas honduras parece que todo continuará igual en 2025. Pobre, pueblo, pobre.
LEO. Y este 2025 que apenas acaba de nacer viene potente. Primero, un loco terrorista atropelló y asesinó a diez personas en el centro de Nueva Orleans; y de remate sin tocar tablita se llevó al cantante argentino Leo Dan. Vaya inicio, si así es la víspera...
PÓLVORA. Y de nuevo, como cada año, se pasaron la tal ordenanza “Cero pólvora” por aquel que dijimos. La capital tronó, se quemaron morteros, volcanes, ametralladoras y hasta quemaron monigotes de los políticos en los barrios y colonias de la capirucha.
BASURA. Ah, y para no perder la costumbre, 100 toneladas más de basura se recolectaron a diario en la capital durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los pobres barrenderos se las vieron tile en los mercados de Comayagüela, donde salieron 35 toneladas de desechos. No aprendemos...
NIÑOS. En medio de la algarabía por el Happy New Year nacieron 18 hondureñitos en los hospitales públicos de la capital, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán. ¡Vaya hombre!, una luz de esperanza en medio de tantas tinieblas.