De interés

Banco Atlántida y Students Helping Honduras construyen escuela a 170 niños en El Progreso

La Escuela José Melecio Velásquez recibió de Banco Atlántida un aporte de L200,000.00 destinado para su construcción, beneficiando así a 170 niños de educación secundaria
05.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Como un esfuerzo tangible de su campaña para reconocer los valores que impulsan el desarrollo de Honduras y su gente, Banco Atlántida afianzó su colaboración con la Fundación Students Helping Honduras, liderada por Shin Fujiyama. La institución realizó un aporte de L200,000.00 que será destinado específicamente a la construcción de aulas para alumnos de 7mo, 8vo y 9no grado en la Escuela José Melecio Velásquez, ubicada en la Colonia Mangandi, en El Progreso, Yoro.

La donación, que fue entregada por el Banco Atlántida en manos de la directora de la escuela, Miriam Jaquelin Pineda, beneficiará a más de 170 niños, quienes podrán contar con mejores instalaciones educativas para su desarrollo académico.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de la educación en Honduras y esta colaboración con Students Helping Honduras es un paso importante en el cumplimiento de nuestra promesa con la comunidad de estudiantes. Asimismo, seguiremos apoyando en iniciativas que respalden el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4: Educación de Calidad para el futuro de nuestro país.”, afirmó Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Atlántida.

<i>Edificando Sueños: La construcción de aulas para la Escuela José Melecio Velásquez en El Progreso, es una realidad gracias a la colaboración entre Banco Atlántida y Students Helping Honduras.</i>

Por su parte, Miriam Jacqueline Pineda, directora de la escuela, expresó su gratitud hacia Banco Atlántida por el aporte realizado. “La educación es la clave para un futuro próspero y equitativo. Con la ayuda de Banco Atlántida, estamos construyendo un camino hacia un mejor mañana para los niños de la comunidad de El Progreso”, dijo Pineda.

Más escuelas de calidad

Es importante destacar que, según el último informe de la Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles (Digecebi), un total de 13,186 centros educativos en Honduras se encuentran en mal estado. En este contexto, alianzas como la establecida entre el Banco Atlántida y la fundación de Shin Fujiyama tienen un impacto significativo en el desarrollo de este sector y en la contribución a la educación de los niños hondureños.

Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo la formación de alianzas tiene un impacto significativo en el ámbito educativo. Además, cuando empresas y organizaciones se unen en pro de la educación, se pueden obtener resultados que trascienden generaciones.