Estaciones de Servicio Uno y OKY, una plataforma fintech de comercio electrónico anunciaron una alianza donde los migrantes en Estados Unidos podrán comprar vales prepagados de combustible para enviar a sus familiares en Honduras facilitando su movilidad y brindando un apoyo económico directo. La alianza comenzó en Honduras y Guatemala, en más de 120 estaciones de servicio UNO.
Para utilizar este servicio, los usuarios en Estados Unidos solo necesitan descargar la aplicación OKY y crear una cuenta. Pueden comprar los vales con tarjeta de crédito a través de la app o recargarla en efectivo en más de 300 puntos de recarga en el país. Una vez que el beneficiario reciba el vale, solo tiene que ir a la estación de servicio UNO más cercana que acepte OKY Vales y presentar el código para canjearlo.
Víctor Unda, CEO de OKY, comentó: “Como migrante de Guatemala, he vivido los desafíos de estar lejos de casa. Esta alianza permite que los hondureños en el extranjero carguen combustible para sus seres queridos de manera tan fácil como recargar un teléfono móvil. Es una colaboración única que utiliza la tecnología para promover la inclusión y mejorar la calidad de vida”.
Además de ofrecer una solución eficiente y segura para el apoyo económico, la alianza entre UNO y OKY permite a los inmigrantes en Estados Unidos contribuir directamente a las necesidades de sus familiares, ayudándoles a acceder a recursos esenciales para su trabajo o negocio.
“En UNO, estamos altamente comprometidos con el desarrollo económico de las comunidades donde operamos y servimos a nuestros clientes. Estamos orgullosos de sumar nuestra empresa a la plataforma de OKY, empresa comprometida con el bienestar de la comunidad migrante. Juntos con OKY, vamos a crear una solución ágil y eficiente para que el apoyo familiar llegue a casa teniendo un impacto muy positivo en la economía de nuestros países”, agregó Fernando Ceballos, director de Negocios UNO Centro América.
OKY es la única plataforma financiera diseñada para ayudar a las comunidades de inmigrantes a digitalizar el efectivo y participar en comercio electrónico transfronterizo. A través de OKY, los usuarios pueden enviar dinero a sus familias para que compren combustible en estaciones de servicio UNO.
Esta alianza no solo añade una marca líder a la red de OKY, sino que también se alinea con la misión de proporcionar a los inmigrantes en Estados Unidos más recursos para cerrar la brecha geográfica y digital.