Con la alegría que caracteriza a los niños y niñas en un acto especial y con la presencia de Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid se realizó la clausura de la temporada 2024 de la Escuela Sociodeportiva “Formando Campeones”, en esta capital.
Esta iniciativa es desarrollada por la Fundación Diunsa en alianza con la Fundación Real Madrid.
La Escuela Sociodeportiva “Formando Campeones” finalizó exitosamente ocho meses de actividades donde más de un centenar de niñas y niños participaron, bajo la metodología de la Fundación Real Madrid, para la educación en valores a través del deporte.
El presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj agradeció el apoyo de las organizaciones aliadas para el desarrollo de esta temporada, la décima de la escuela sociodeportiva de Tegucigalpa, que funciona en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
“En la Fundación Diunsa nos sentimos orgullosos de ser socios locales de la Fundación Real Madrid en este programa que se desarrolla a nivel global y que, en Honduras, beneficiará a un total de 578 niños, niñas y jóvenes, en cuatro escuelas sociodeportivas.
El apoyo de la red de aliados locales ha sido y sigue siendo fundamental en los resultados alcanzados”, destacó Faraj.
Por su parte el señor González Ronco, destacó que la escuela sociodeportiva tiene un objetivo claro brindar una oportunidad a los niños y niñas de crecimiento personal, desarrollo integral, educación y actividad deportiva, sobre todo adquisición de valores como el respeto, la motivación y la superación, valores que ha tenido el Real Madrid históricamente y que queremos compartir con los más jóvenes, para favorecer el crecimiento de la ciudadanía de nuestros países hermanos y en este caso Honduras.
Entrega de diplomas y reconocimiento
Los alumnos recibieron un diploma de participación, así como reconocimientos por la incorporación de valores como; el respeto, autonomía, motivación, igualdad, autoestima, compañerismo y salud.
La Fundación Diunsa también entregó reconocimientos a las organizaciones y empresas que apoyan el desarrollo de este programa en Tegucigalpa: UPNFM, Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Supermercados La Colonia, PORSALUD, CEUTEC.
En el evento estuvieron presentes Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa; Mateo Figueroa Tobón, responsable para América en la Fundación Real Madrid; Gladys Alejandra Ramírez, gerente de la Fundación Diunsa; Wilmer Gallegos, coordinador deportivo, miembros de la junta directiva, representantes de las empresas y organizaciones aliadas
Presencia en cuatro ciudades
Las niñas y los niños de las Escuelas Sociodeportivas en Honduras, están ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Comayagua son identificados a través de la relación de diversas organizaciones sociales que benefician a la niñez hondureña.
Formación de valores y deportes
El programa tiene por objetivo contribuir con la formación en valores -a través de la práctica deportiva- de niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza en las cuatro ciudades.
Durante ocho meses (de marzo a octubre) los alumnos y alumnas llevan a cabo la práctica deportiva, reciben clases de computación y realizan actividades lúdicas para la formación en valores, a través de la articulación de acciones de la Fundación Diunsa y sus aliados.