TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En alianza con el proyecto Sembrando Esperanza, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por CREATIVE Associates International, Inc., y en colaboración con socios locales, Fundación Terra inauguró dos Centros POETA DigiSpark, uno en el Instituto Franklin Delano Roosevelt en Puerto Cortés y el otro en el Instituto Patria en La Lima, Cortés.
Ambos centros atienden a más de 1,000 estudiantes al mes, ofreciendo más de 200 contenidos y actividades que incluyen el uso de inteligencia artificial, cuidado de equipo tecnológico, desarrollo de habilidades digitales y blandas, emprendimiento y preparación para el mundo laboral, entre otros.
Entre los contenidos incluyen: Alfabetización Digital, Ciencias de la Computación, Habilidades para el Empleo y el emprendimiento y Habilidades para la Vida. También, Microsoft, como aliado de The Trust for the Americas de la OEA, provee las Licencias de Software (Windows y Office Suite).
El proyecto tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la conectividad educativa para poblaciones vulnerables, brindando herramientas tecnológicas que permitan fortalecer sus capacidades y habilidades.
Esto promueve su crecimiento económico y fomenta oportunidades de empleo y pasantías mediante alianzas estratégicas con socios clave: Microsoft, The Trust for the Americas, de la OEA, Proyecto Sembrando Esperanza financiado por USAID, Fundación Terra, Instituto Franklin y el Instituto Patria.
Fundación Terra y los aliados estratégicos, continúan trabajando para construir un futuro mejor hacia la inclusión digital y el desarrollo socioeconómico de la región, proporcionando herramientas esenciales para que los habitantes puedan integrarse y prosperar en la economía digital.
Estos centros representan un paso significativo hacia la inclusión digital, el empoderamiento y el desarrollo integral de sus participantes.