Tegucigalpa, Honduras-. Con evento de lanzamiento en las instalaciones de la sucursal principal en Tegucigalpa, Microlab abre las puertas de Microlab Genomics, el primer y más completo laboratorio de genética en Honduras.
Con este nuevo laboratorio Microlab tiene como objetivo ofrecer a los hondureños el laboratorio con mayor especialización en el país, con doble certificación lo que garantiza resultados seguros y confiables.
Este laboratorio se especializa en pruebas genéticas avanzadas que permitirán a los profesionales médicos de diversas especialidades, como: oncólogos, hematólogos, mastólogos y ginecólogos, ofrecer diagnósticos más precisos y tratamientos personalizados.
De esta manera, el Dr. Saúl Lira Albarrán, Genetista en Microlab expresó: “En Microlab Genomics, nuestra meta es facilitar el acceso a estudios genéticos avanzados dentro de Honduras. Ahora contamos con tecnología de secuenciación de última generación que nos permite identificar mutaciones en el ADN en un solo día, lo cual es clave para diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer. Este enfoque de medicina genómica personalizada ofrece tratamientos más precisos, y también da a las familias hondureñas respuestas vitales sobre su salud genética sin tener que salir del país”.
Beneficios que ofrece el nuevo Microlab Genomics
• Resultados en tu idioma
• Pruebas 100% certificadas
• Equipo especializado que permite reducir tiempos de entrega y costos
• Paneles diagnósticos personalizados e integrales en comunicación con el médico
• Asesoramiento personalizado por un médico genetista certificado
• Equipo multidisciplinario de médicos colegiados
• Análisis genético a través de inteligencia artificial, exclusivo de Microlab
Profesionales altamente capacitados
Con este nuevo lanzamiento, Microlab revoluciona la Medicina en Honduras y marca un hito en la salud de los hondureños, ya que está equipado con tecnología de última generación, además es dirigido por uno de los 6 genetistas colegiados en el país y cuenta con el apoyo por un equipo de médicos expertos que incluye patólogos colegiados, asegurando diagnósticos precisos y confiables, lo cual posiciona a este laboratorio como un referente en medicina de precisión.
Por su parte, la Dra. Luisa Acosta, Gerente Clínico de Microlab expusó: “El valor diferencial de Microlab Genomics radica en nuestra capacidad para realizar estudios completos en el país, reduciendo los tiempos de espera y brindando un circuito integrado que incluye desde el análisis clínico hasta el diagnóstico genético, todo bajo un mismo techo. Esto no solo optimiza los resultados para los pacientes, sino que también aporta un valor incalculable a la comunidad médica local”.
Innovación, calidad y servicio
“Microlab Genomics es un paso crucial para expandir nuestra capacidad de ofrecer servicios de salud personalizados y de calidad. Nuestro ADN siempre ha sido la innovación, la calidad y el excelente servicio al cliente, y con este nuevo laboratorio estamos elevando nuestros estándares aún más”, comentó la Dra. Sandra Mourra, Gerente General de Microlab.
El evento de lanzamiento, celebrado en la sucursal Palmira de Tegucigalpa, contó con la participación de médicos subespecialistas, aliados estratégicos y medios de comunicación. Durante la presentación, Dr. Saúl Lira Albarrán, genetista y miembro del equipo de Microlab, ofreció una presentación detallada de las nuevas pruebas y servicios, destacando las capacidades tecnológicas de Microlab Genomics para realizar pruebas genéticas de última generación, clave en el diagnóstico de enfermedades hereditarias y cáncer.
Sobre Microlab:
Microlab es un laboratorio con más de 30 años de experiencia en análisis clínicos y diagnóstico especializado, conocido por ser un laboratorio doblemente certificado, garantiza que cada resultado es respaldado por los más altos estándares de calidad. Con esta nueva adición, Microlab se consolida como el primer laboratorio integral de especialidades en el país, ofreciendo servicios avanzados en análisis clínicos, biología molecular, citometría de flujo, anatomía patológica y ahora, genética.