Tegucigalpa, Honduras-. En el ámbito empresarial, una comunicación efectiva es clave para el éxito de cualquier organización. La capacidad de conectar de manera eficiente a equipos de trabajo distribuidos a nivel geográfico es crucial en el entorno actual. En este contexto, Microsoft Teams Phone ha emergido como una herramienta indispensable para empresas de todos los tamaños. En este artículo, exploraremos cómo esta solución puede optimizar la comunicación dentro de tu empresa, facilitando la colaboración y mejorando la productividad en un mundo cada vez más interconectado.
Microsoft Teams Phone es un sistema telefónico empresarial en la nube que permite realizar y recibir llamadas de voz sobre IP (VoIP). Se puede utilizar desde cualquier dispositivo, incluso cambiar de dispositivo durante una llamada.
Algunas de las características de Microsoft Teams Phone son:
• Funcionalidades de planta telefónica (PBX)
• Realizar llamadas internas entre los usuarios de la organización
• Realizar llamadas externas
• Conectarse a la red telefónica publica conmutada (PSTN)
Para utilizarlo los usuarios necesitan un número de teléfono habilitado para SIM proporcionado por su empresa.
Una alianza para potenciar empresas
En alianza estratégica con Microsoft, Tigo Business anuncia Microsoft Teams Phone como parte de su portafolio de servicios para centralizar la colaboración y comunicación de las empresas en una única plataforma. Este servicio, que forma parte de la solución tecnológica de comunicación unificada UCaaS de Tigo Business, permite realizar llamadas bidireccionales a número de telefonía tradicional internos y externos como ser telefonía en tiempo real utilizando numeración fija. Las llamadas se pueden realizar desde cualquier dispositivo; Smartphone, Laptops y tablets.
Los principales beneficios que ofrece la solución de Teams Phone es la Flexibilidad, escalabilidad y movilidad permitiendo a las empresas poderse adaptar a cualquier necesidad cambiante sin necesidad de requerir alguna infraestructura física, reduciendo los costos de mantenimiento de equipos y gastos operativos asociados al soporte y manejo de una PBX física tradicional.
Tigo Business sigue poniendo a disposición su experiencia en Telecomunicaciones para ofrecer a los clientes herramientas de Microsoft, que mejoran la colaboración y comunicación en un mundo digital. Además, adquirir estas soluciones tecnológicas con Tigo Business, asegura el soporte tanto local como internacional, con un equipo de especialistas certificados e ingenieros preventa altamente capacitados.