TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para diseñar productos y soluciones financieras y no financieras, BAC Credomatic escucha a sus clientas por medio del programa integral Mujeres BAC, con el fin de ayudarlas a lograr sus metas, a nivel personal, profesional, con sus familias y emprendimientos.
“Mujeres BAC es una iniciativa que da respuesta a escuchar la voz de las mujeres hondureñas y que puedan confiar en nosotros como una institución sólida con productos diseñados para cada etapa de su vida personal, profesional y de sus negocios”, destaca Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.
Al ofrecer diferentes productos según las etapas de vida de la mujer hondureña, “pueden encontrar un producto según sus necesidades, ayudándoles a mejorar sus condiciones de vida personal y familiar”, destaca Ríos.
El impacto del programa Mujeres BAC en los diferentes países donde se ha implementado ha sido notable, ya que “se ha logrado la inclusión financiera de más mujeres, que tengan a la banca como una opción de financiamiento, mejorando sus condiciones de vida, la de sus familias y sus negocios”, señala. La inclusión financiera, especialmente en género, es parte de su estrategia Neto Positivo.
Ríos indica que la institución tiene como objetivo lograr la bancarización de las micro, pequeña y mediana empresarias, donde BAC Credomatic sea el banco de elección de las mujeres hondureñas. “Que sepan que somos su aliado, poder formar más alianzas con entidades públicos y privados que trabajen con la mujer, poder brindar más educación financiera, y claro, escucharlas para seguir mejorando nuestros productos y soluciones financieras”, puntualiza.
Para atender las necesidades de las clientas, la institución ofrece soluciones financieras para empresarias como el Préstamo Mujeres BAC, disponible para la micro, pequeña y mediana empresa, con tasas y condiciones preferenciales. Adicionalmente, ofrecen medios de pagos con descuentos preferenciales en los productos como Compra Click, MiPos, y POS. Además, ofrecen condiciones especiales en productos como AutoBAC, CasaBAC y préstamos educativos.
Caben destacar que, en Honduras, las mujeres producen el 43% de la tierra, también realizan el 70% de las compras directas de los hogares, y son el 56% de población económicamente activa. En este sentido, ofrecen productos bancarios para lograr “su desarrollo, su bancarización por medio de productos financieros formales que le ayuden a su crecimiento económico”.
La Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación indica que como parte de su estrategia cuentan con productos financieros con tarifas, tasas y condiciones especiales, “una ventaja competitiva de nuestros productos frente a los demás programas de nuestra competencia”, destaca.
BAC Credomatic es una institución inclusiva, donde más del 50% de su planilla está conformada por mujeres y más del 40% de sus posiciones de liderazgo. La institución financiera brinda oportunidades de crecimiento constantes a los colaboradores, así como iniciativas que aportan a su desarrollo profesional y familiar.
Además, cuentan con salas de lactancia en sus edificios para apoyar la maternidad de sus colaboradoras. También, han implementado el programa Smart Gender Equality para seguir apoyando a las colaboradoras.
Para conocer sobre los productos que se adaptan a sus necesidades, puede visitar las agencias de BAC a nivel nacional. También puede obtener más detalles del programa y productos en su sitio web.