De interés

Yude Canahuati Ford brilla en la región por su excelencia en servicio al cliente

Con este premio, Ford Motor Co. y Yude Canahuati Ford reafirman su compromiso de seguir ofreciendo a los clientes el mejor servicio en sus tres sucursales ubicadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.
08.12.2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado del alto compromiso de los colaboradores y los fundadores de la compañía, Yude Canahuati Ford obtuvo el Primer Lugar en Servicio al Cliente 2022 a nivel de Centroamérica y El Caribe, distinción que fue otorgada por Ford Motor Co. el pasado 7 de noviembre de 2023, en el marco del evento “Transformando Nuestro Crecimiento”, realizado en Ciudad de México.

Este premio internacional “es un reconocimiento al trabajo de todos nuestros colaboradores, quienes se esfuerzan día a día por brindar un servicio excepcional a nuestros clientes”, destaca el ingeniero José Luis Ramírez, gerente general de Yude Canahuati.

<i>Ingeniero José Luis Ramírez, gerente general de Yude Canahuati Ford, recibe el premio de parte de ejecutivos de Ford Motor Co.</i>

Yude Canahuati Ford, empresa con más de 84 años en el mercado hondureño, contribuye a la economía del país al distribuir vehículos que impulsan las empresas, los cuales son utilizados en diversos sectores, como la construcción, la agricultura y la industria.

El gerente general explica que, para evaluar el servicio al cliente de sus distribuidores, Ford Motor Co. emplea varios criterios, como ser: la satisfacción del cliente, la calidad del servicio, la reparación correcta a la primera vez y la innovación del servicio. Este galardón de Ford Motor Co. se suma al recibido en el 2021 cuando obtuvieron el Primer Lugar a nivel regional en servicio de postventa.

El ejecutivo destacó que el servicio al cliente forma parte del ADN de los colaboradores de la organización. Actualmente la empresa cuenta con 114 colaboradores a nivel nacional.

<i>El taller de servicios en San Pedro Sula está completamente equipado para atender los vehículos con calidad y eficiencia, a cargo de técnicos especializados.</i>

Servicio de postventa. Yude Canahuati Ford es una empresa líder en la distribución de vehículos en Honduras, con sucursales en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, donde ofrecen una amplia gama de vehículos Ford, así como servicios de venta y postventa.

El servicio postventa se caracteriza por su calidad, eficiencia e innovación. Cuentan con un equipo de técnicos altamente capacitados que están en constante formación para brindar el mejor servicio a los clientes. Sus talleres están ubicados en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

También cuenta con los centros de servicio “Quick Lane”, donde brindan mantenimiento rápido para todas las marcas de vehículos, atendiendo todo lo relacionado a frenos, dirección, suspensión, cambios de aceite, cambios de llanta, batería, entre otros.

El ingeniero afirma que una de las razones del éxito de la empresa es “la honestidad, el respaldo que sienten nuestros clientes con el concesionario y con la marca, el saber que su vehículo será reparado por personas expertas conocedoras de la marca y la seguridad que recibirá un trato fraternal donde cada persona es valiosa para la organización”.

El ejecutivo amplió que sus técnicos son enviados a otros países “para que vayan a conocer las últimas herramientas, el último software, qué está pasando en la industria, qué está cambiando en los componentes que vienen en los vehículos”.

Afirma que este premio representa “un compromiso con nuestro país y nuestros clientes. Es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero a la vez, es un compromiso para buscar todos los días las oportunidades de mejorar nuestros servicios”.

Un plan en el futuro, señala, es expandir la cobertura de la empresa a nivel nacional, con el fin de brindar más opciones para clientes que necesitan servicio postventa.

Finalmente agradeció a todos los colaboradores, clientes y socios comerciales por su confianza y apoyo. “Este premio es un logro de todos nosotros”, concluyó.