TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pollo toscano es un platillo tradicional de la Toscana, una de las 20 regiones que conforman el territorio italiano y que es famosa por ser el refugio de imponentes obras como el “David”, de Miguel Ángel y otras renacentistas de gran peso artístico e histórico y que son guardadas con celo en su capital Florencia.
Sus extensos viñedos y su rica agricultura y ganadería dan lugar a banquetes interminables de comidas abundantes e incomparables. Una maravilla proveniente de esa región apenina es este exquisito pollo a la toscana, que destaca por su salsa de queso parmesano, cremosa, exquisita y realzada con ingredientes propios de la región del país de la bota.
Esta delicia, que puedes acompañar con arroz o con pasta, resulta verdaderamente tentadora y es una receta muy fácil que podrás hacer en pocos minutos y a tu familia le encantará.
LEE: Receta para valientes: exquisito ramen picante de miso y cerdo
Lo mejor de todo, es que está elaborada con ingredientes que puedes encontrar a la vuelta de la esquina. Así que ponte manos a la obra y trae hasta tu mesa una muestra de los sabores italianos que más cautivan hasta a los más exigentes paladares.
POLLO TOSCANO EN CREMA DE PARMESANO CON ESPINACAS Y TOMATES SECOS
Ingredientes
2 pechugas de pollo
3 cucharadas de mantequilla, porcionadas
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de orégano
1 bote de tomates secos, escurridos y picados
1 cebolla blanca mediana picada
MIRA: Deleita a los tuyos con unos inigualables espaguetis a la carbonara
4 dientes de ajo picados
½ taza de caldo de pollo
½ taza de crema de leche
½ taza de queso parmesano rallado
2 tazas de espinacas
Paso a paso
1. Sazonar las pechugas con sal, pimienta y ½ cucharadita de orégano por todos lados.
2. En una sartén grande, derretir 2 cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto.
3. Agregar las pechugas de pollo y cocinar durante unos 4 minutos por cada lado o hasta que se doren. Retirarlas de la sartén y reservarlas.
4. Para la salsa de espinacas y parmesano, agregar la cucharada restante de mantequilla a la misma sartén. Cocinar la cebolla, el ajo, orégano restante y los tomates secos.
5. Añadir de a poco el caldo de pollo, la crema de leche y el queso parmesano y mezclar todo. Cocer durante 2 a 3 minutos. Ajustar el sazón.
4. Agregar las espinacas a la sartén y continuar cocinando hasta que estas se ablanden.
5. Llevar de nuevo las pechugas de pollo a la sartén y cocinar durante 2-3 minutos. Servir de inmediato.