Al hablar de Comayagua, también conocida como la antañona, se sabe de su gusto por las carnes. Tal es el caso del salpicón, un equilibrio perfecto entre un corte de carne de res magro, verduras y hierbas aromáticas, una comida llena de color.
La combinación culinaria de ambos departamentos es única y tradicional, por ello Fuego Lento ha preparado esta selección para que conozca y disfrute sus recetas.
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
Porciones: 4
+ ¿Cómo preparar tortillas con quesillo con escabeche?
ADEMÁS: Empanadas de plátano rellenas de frijoles y quesillo ¡sencillas y deliciosas!
Ingredientes
1 libra de carne de res mano de piedra1 cebolla blanca
11/2 chile verde dulce
1 tomate manzano grande picado
1/2 cebolla morada picada
8 ramitas de hierbabuena picada
jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto
VEA: Tamalitos pisque, un manjar de la cocina hondureña
Paso a paso
1. En una olla cocinar la mano de piedra en abundante agua junto a la cebolla y 1 chile ambos cortados en cuartos, dejar cocinar hasta que la carne se desprenda por sí sola, de 1 hora a 2 horas.2. Con la ayuda de una hacha o cuchillo grueso con mucho filo y sobre una tabla de madera, picar la carne finamente. Reservar.
3. Mezclar en un tazón el tomate, el resto del chile verde picado, la cebolla morada y la hierbabuena para formar un chismol, condimentar con el jugo de limón, sal y pimienta.
4. Integrar el chismol junto con la carne ya picada, rectificar sazón. Servir y decorar con hojas de menta, arroz blanco y tortillas al gusto.