En la actualidad, la delincuencia en nuestro país ha alcanzado niveles exagerados, ahora la mayoría de las personas han tenido que tomar varias medidas a la hora de salir de sus hogares hacia su trabajo u lugar de estudio.
En consecuencia, EL HERALDO te brinda unos prácticos consejos para prevenir robos en tu casa y la de tus demás familiares:
1-Dispositivos
La instalación de dispositivos electrónicos de alarma dará mayor seguridad a su vivienda. Consulte los establecimientos especializados.
2-Puertas seguras
Instale una puerta normal con dos puntos de cierre como mínimo y sin hueco entre la puerta y el marco.
3-bisagra con pivotes de acero
Refuerce la parte de la bisagra con pivotes de acero o ángulos metálicos que impidan apalancar.
4-Luz estratégica
Coloque en la puerta una mirilla panorámica e instale una luz en el rellano de la escalera. No abra la puerta a nadie sin mirar antes por la mirilla.
5-Protección Ventanas
Proteja con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes no debe ser mayor de 12 centímetros debiendo estar adecuadamente ancladas a las paredes.
6-Vigilancia
Preste especial atención a las ventanas y terrazas cercanas a lugares por los que se pueda trepar con facilidad. Los árboles pueden ser un elemento utilizado para el acceso a su vivienda.
7-Identificación
Pida a los empleados de las empresas de servicios que se identifiquen y, en caso de duda, llame a la empresa para su comprobación, pero no utilice el número de teléfono que aparece en la tarjeta del empleado.
8-No confíe en los perros
No confíe demasiado en los perros como elementos de disuasión de los ladrones porque son fáciles de engañar.
9-Confianza
No cierre los armarios y cajones para evitar roturas innecesarias. El talonario de cheques no debe estar al lado de documentos que tengan su firma.
Luz estratégica