La directiva de Motagua quiere la Copa 14, es casi una obsesión. Pedro Atala el presidente vitalicio, sufrió como nunca la clasificación y ahora se alista para vivir una Gran Final contra Platense, algo que no se había visto en la historia de los Azules.
'La historia ya está juzgada, ganar el primer partido fue clave porque con un empate clasificamos y eso que tuvimos dos jugadas claras de Erick Andino que pudieron haber sido gol. Nos olvidamos de Olimpia y pensamos en Platense, un equipo constante en todo el torneo y buscamos el campeonato en un 51% en Tegucigalpa', dijo Atala.
'Es una final inédita, entre el primer campeón del fútbol hondureño y el segundo más ganador de la Liga. Vamos a buscar el triunfo en Tegucigalpa'.
Para Motagua la urgencia por ganar la Copa 14 es extrema ya que en 2015 estuvieron en dos finales y perdieron ambas.
+El drámatico abrazo entre el arquero de Motagua y su padre
'Definitivamente la de Honduras de El Progreso nos la sacaron de la bolsa con ese gol que le anularon a Vergara y nos expulsaron a Eddie Hernández pero ya eso es pasado. No vamos a cometer los mismos errores del pasado y tener que ganar urgidos de visitante, trataremos de ganar los tres puntos de local para ir con un marcador positivo a Cortés', comentó Atala.
El consejo del presidente es: 'Hay que trabajar sicológicamente y físicamente con Motagua. tenemos a Félix Crisanto y a Montes con malestares físicos pero independientemente quienes jueguen tienen que hacer su mejor papel. Quiero estadio lleno y apoyo al cien por ciento porque es clave para ganar en los primeros 90 minutos. Clavasquín ha hecho un excelente trabajo'.
Motagua tendrá que trabajar para levantar la Copa fuera de Tegucigalpa así como lo hizo en 1978 contra Real España y ante Olimpia en SPS en el 2006.
'Primero Dios, estamos en ese plano de poder sacar esos tres puntos de local e ir a cerrar a Cortés al norte no va a ser fácil pero podemos lograrlo', puntualizó.
Además: Lo que no viste de la clasificación de Motagua a la final