Deportes

El FC Barcelona invita al Chapecoense al trofeo Joan Gamper 2017

El equipo catalán quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, en la edición del Trofeo Joan Gamper del próximo año

FOTOGALERÍA
08.12.2016

Barcelona, España
El FC Barcelona anunció este jueves que ha invitado al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en el que solo tres jugadores sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia la semana pasada, a participar en el trofeo Joan Gamper en agosto próximo.

'El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense', anuncia en su sitio internet.

'El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración', añade.

+Fotos: Los 22 jugadores de Chapecoense que viajaban en el avión

'Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense', concluye el club catalán.

El modesto equipo de Chapecó, ciudad del sur de Brasil, alcanzó la final de la Copa Sudamericana, donde debía medirse al club colombiano Atlético Nacional.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre cuando viajaba a Medellín para disputar el partido de ida.

El avión de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en las montañas, falleciendo 71 personas.

Varios grandes clubes brasileños anunciaron que cederían gratuitamente a sus jugadores al Chapecoense para la temporada 2017.

Le puede interesar: Funcionaria que autorizó el vuelo pide asilo en Brasil