Deportes

Zidane admite no saber nada, pero absolutamente nada del América

Dolor en el américanismo tras está dura realidad de parte del DT del Real Madrid

FOTOGALERÍA
12.12.2016

Yokohama, Japón
El entrenador francés del Real Madrid admitió este día no saber nada del América de México, su rival en las semifinales del Mundial de Clubes en Japón.

Las declaraciones diplomáticas de Zizou, h an calado duro en el americanismo en México, que en redes sociales ha mostrado burlas por parte de la afición contraria a las Águilas.

De hecho, la página ' Chilango', ha sido aún más dura al escribir que 'Cumplir 100 años, llenar el Estadio Azteca y tener a Televisa detrás, no fue suficiente para que Zinedine Zidane se enterara de la existencia de las queridas y odiadas Águilas del América'.

'Vi algunos partidos que disputaron y los hemos estudiado con el resto del cuerpo técnico, pero antes no conocía nada (del América)', dijo el entrenador de Casa Blanca.

La semifinal entre Real Madrid y los Cremas es este jueves.

América de México en el mundial de clubes ante el Jeonbuk de Corea del Sur.

El América en el juego del Mundial de Clubes ante el Jeonbuk de Corea del Sur.


Zidane: 20 años de historia de amor y éxito
Zizou llegó junto al resto de la expedición blanca hoy a Japón, país que visitó por primera vez en 1996 para levantar el título mundial de clubes, un reto que quiere repetir dos décadas después.

'Vine la primera vez en el 96, hace 20 años ya, y siempre muy bien con los japoneses. Son muy cariñosos con el (Real) Madrid', dijo este lunes a la prensa el técnico.

Zidane ganó aquel título mundial de clubes con la Juventus, pocos meses después de llegar a la entidad turinesa procedente del Burdeos francés en 1996.

En 2002, ya como héroe de la Novena Copa de Europa, con el recordado gol de volea en la final de Glasgow, volvió a levantar el trofeo al mejor club mundial tras imponerse al Olimpia de Asunción paraguayo por 2-0.

Pero el francés negó que vaya a hablarles de ello a sus jugadores. 'Es totalmente distinto. Es otra competición. Y muchos de los jugadores saben lo que es el Mundial de Clubes'.

Así es, porque buena parte del plantel madridista ya han logrado este título, e incluso Zidane puede presumir de una tercera corona mundial, la que logró en 2014, ya con el formato del Mundial de Clubes actual, pero entonces lo hizo como adjunto de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco y el torneo no se disputó entonces en Japón, sino en Marruecos.