Deportes

El Chelsea aplasta al Arsenal y se acerca al título

El Chelsea, que venía de empatar 1-1 ante el Liverpool en Anfield, demostró que fue un pequeño tropezón en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos

FOTOGALERÍA
04.02.2017

Londres, Inglaterra
El Chelsea (1º) ganó 3-1 en su estadio al Arsenal (3º) con goles de los españoles Marcos Alonso y Cesc, además de una obra de arte del belga Eden Hazard, este sábado en la apertura de la 24ª jornada y dio un golpe casi definitivo en la competición.

Con su incontestable triunfo sobre los Gunners, los Blues tienen 59 puntos, 9 más que el Tottenham, que derrotó por la mínima al Middlesbrough y 12 más que el Arsenal.

Otro de los perseguidores de los Blues, el Liverpool, perdió en su visita al colista Hull City (2-0) y queda ya a 13 puntos del líder.

El Chelsea, que venía de empatar 1-1 ante el Liverpool en Anfield, demostró que fue un pequeño tropezón en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos en los últimos 18 partidos, desde que Antonio Conte decidió cambiar el esquema y optar por tres centrales y dos carrileros.

'Creo que hemos mostrado el porqué merecemos estar en lo alto de la tabla. Estoy muy satisfecho con mis jugadores, en cada entrenamiento muestran una gran actitud y es maravilloso luchar y ganar esta liga', dijo el italiano.

En una exhibición de poder el Chelsea no dejó lugar a las dudas en Stamford Bridge. Abrió el marcador el lateral Marcos Alonso al aprovechar de cabeza un rechace en el larguero a un gran remate, también con la testa, de Diego Costa tras centro desde la derecha de Pedro Rodríguez, en una jugada '100% española'.

'Estuvimos muy inocentes y sin seguridad en nuestra defensa. Entonces el Chelsea mostró su mejor cara', dijo el técnico del Arsenal Arsene Wenger.

El trío ofensivo Pedro-Diego Costa-Hazard, ayudado por los carrileros Alonso y el nigeriano Victor Moses fue en ocasiones una avalancha imparable para los aturdidos defensas visitantes.

Sin duda el gran momento del choque llegó en el minuto 53. Entonces Hazard recogió un balón suelto en la línea de medio campo e inició una galopada plena de técnica y potencia en la que sorteó a cuatro rivales antes de cruzar el balón ante la salida de su antiguo compañero Petr Cech.

Debacle del Liverpool
Nada más entrar al campo por Hazard Cesc, Fábregas se aprovechó de un gravísimo error del arquero checo, que le entregó el balón para que marcara con un globo sin oposición. El internacional español, habitual suplente para Conte y exjugador del Arsenal, no celebró el tanto.

Con el partido muerto Giroud, que también comenzó el partido en el banquillo, cabeceó al primer palo (90+1) un centro del español Nacho Monreal.

En el cierre de la jornada sabatina, el Tottenham se impuso por la mínima al Middlesbrough gracias a un penal transformado por Harry Kane (58), pero los tres puntos permiten al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino afianzarse en el segundo puesto, con 50 puntos, a 9 del Chelsea.

El que parece haber perdido toda opción es el Liverpool (4º), que perdió es su visita al colista Hull por 2-0, el primero anotado por el senegalés Alfred N'Diaye (44) aprovechando un error en la salida del arquero belga Simon Mignolet y el segundo en una contra culminada por el también senegalés Baye Oumar Niasse (84).

Desde que empezó 2017, el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp solo ha podido ganar un partido de 10, el 'replay' de tercera ronda de la FA Cup ante el modesto Plymouth, un cuarta categoría.

Cinco derrotas y cuatro empates es lo que han conseguido los Reds en el resto de partidos jugados este año, e incluso podrían salir de puestos de Champions si el domingo el Mánchester City puntúa ante el Swansea.

En el resto de partidos, el Everton (7º) venció al Bournemouth en un partido loco por 6-3, con cuatro del delantero belga Romelu Lukaku, y ya está a solo seis puntos de los puestos de Champions.

West Bromwich (8º), West Ham (9º) y Watford (10º) lograron victorias que les permiten mantenerse en la primera mitad de la tabla clasificatoria.