Real España dejó atrás el ajustado triunfo frente a Real Sociedad y desde ya inició las labores con la mira en el choque que abre la segunda vuelta del torneo Clausura frente a Social Sol este miércoles (7:00 PM), en Olanchito.
La Máquina, que tras vencer a los tocoeños se encumbró en la cima del certamen liguero junto con Olimpia, intensificó los trabajos de los futbolistas que menos participación han tenido hasta la fecha y recuperó con hielo a los que vieron acción el pasado sábado.
Con las únicas ausencias de Jhow Benavídez (esguince de tobillo), David Velásquez Colón (operado del hombro izquierdo) y Roberto 'Pipo' López (esguince de cuello) confirmadas, la realeza se entrenó por penúltima vez en la semana y este martes viajará con destino a Olanchito para medirse con los 'Cometamos', que luchan por no descender pero se aferran al recuerdo del empate 0-0 conseguido en la inauguración del campeonato.
Erick Gallegos, asistente técnico de Ramón 'Primitivo' Maradiaga y hermano del exestratega de los yoreños, Gustavo, se refirió al choque ya sin su familiar: 'Lastimosamente ya no está, pero hizo una buena labor, la gente lo reconoce; siempre fue difícil ahí la situación, pero uno debe trabajar con las necesidades del equipo, Tavo hizo un buen trabajo, pero lo importante es Real España', afirmó.
VEA: Olimpia y Real España son los únicos aprobados
En relación al mejor funcionamiento del club fuera de casa, Gallegos consideró que 'es cuestión de mentalidad, a veces hay que cambiarle el chip a los muchachos y trabajar el aspecto psicológico', expuso.
Real España, que es dirigido por Ramón Maradiaga desde la tercera jornada, es colíder del torneo con 20 unidades, mismas que Olimpia pero con una menor diferencia de goles.