Deportes

Los datos más curiosos que marcan a Estados Unidos, el próximo rival de la H

Muchos jugadores alemanes, un criminólogo que corre por la banda, el DT más exitoso de la MLS y un portero récord de los mundiales, entre otros, conforman el cuadro gringo, que no se pierde un mundial desde Italia 1990

FOTOGALERÍA
09.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Comparar a Bruce Arena con Donald Trump es acaso la más suave de las analogías que rodean el entorno de la selección de EE UU, próximo rival de la H el 24 de marzo.

Vaya paradoja: el más fuerte crítico del alemán Jürgen Klinsmann (por su postura táctica y por sus reiterados llamados de jugadores no nacidos en Estados Unidos y que compiten fuera de la MLS), ha tenido que tragarse sus palabras y hacer uso de futbolistas con sangre europea, latina y africana.

Omar González (de padres mexicanos), Fabian Johnson, Jermaine Jones, John Brooks y Timothy Chandler (todos nacidos en Alemania) y Jozy Altidore (de ascendencia haitiana), fueron titulares en la primera partida de la US Soccer de Bruce Arena, el empate 0-0 ante Serbia...

Además: Juego eliminatorio Estados Unidos - Honduras se jugará a las 9:00 de la noche

Extranjeros y licenciados
La lista de potables convocados con el árbol genealógico sembrado en otro país incluye nombres como los de Alejandro Bedoya (Colombia), Omar González (de padres mexicanos), Darlington Nagbe (liberiano), Mikkel Diskerud (noruego), Benny Feilhaber (brasileño) y Ventura Alvarado (mexicano).

Tim Howard hizo 16 paradas en 120 minutos ante los belgas (octavos de final de 2014), un récord que nadie ha logrado.

Tim Howard hizo 16 paradas en 120 minutos ante los belgas (octavos de final de 2014), un récord que nadie ha logrado.

Es, entonces, una de las principales curiosidades de la escuadra de las Barras y las Estrellas, que por ejemplo tiene un ejemplar con el Síndrome de Tourette (Tim Howard), que le hace sufrir tics involuntarios, un licenciado en crimonología (Graham Zusi) y un futbolista que ha sabido cambiar para bien en el comedor.

“Cuando salí de la universidad solía comer muchas pizzas y hamburguesas, lo peor del menú”, reconoció en 2013 Omar González; “supe cambiar y ahora consumo productos orgánicos”, reveló el futbolista del Pachuca mexicano.

Vea: Cinco atrás y extremos veloces, las armas de Jorge Luis Pinto para ganar en Estados Unidos