Puerto Cortés, Honduras
La vitamina que el técnico Wilmer Cruz le ha dado al Honduras Progreso lo tiene creciendo en cada partido y este domingo ganó de visita en el estadio Excélsior 0-1
Platense no pudo levantarse ante ese gol del triniteco Jerrel Brito y aunque lo buscó, se le ha olvidado cómo golear.
Es la segunda derrota consesutiva en casa del equipo de Clavasquín que ha perdido la brújula.
Apenas a los 20 minutos, el portero Sandro Cárcamo tuvo que dejar el campo por un desgarro y en su lugar entró el Sub 20 Javier Delgado que terminó siendo vital en el triunfo de los progreseños.
Solo hubo un equipo en el primer tiempo, el Honduras que Owen y Elvir la buscaron y no pudieron concretar.
Esas advertencias parece que no hicieron cosquillas al Tense que no reaccionó e iniciando la segunda mitad, el triniteco Brito en una tijereta tras un centro de Elvir ganando la espaldas de la defensa, marcó el 1-0 justo.
Clavasquín sentó al panameño Hay Pino y mandó al argentino Osurak que tuvo tres oportunidades de ensueño, pero el portero Delgado y la mala dirección, le impidieron el empate.
Al 72 otra vez Brito pudo hacer el segundo gol para los progreseños que al final del segundo tiempo, se lanzaron a defender.
La pobre asistencia en el Excélsior tampoco motivó al sub campeón: apenas 471 aficionados siendo el primer déficit del equipo en casa.
No hubo tiempo para más y l derrota se consumía ante la tristeza del líder Edgar Alvarez, “aquí siempre sumamos los tres puntos, era nuestro fuerte y volvemos a perder. No estamos definiendo y eso nos cuesta caro”.
Por su parte, Wilmer Cruz dijo estar contento con el triunfo, “es otra bendición, no hicimos el mejor juego, pero los jugadores se entregaron”