Tegucigalpa, Honduras
A tan solo un empate o un triunfo quedaron los Potros de convertirse en uno de los equipos que avanzarán a la octagonal del Clausura de la Liga de Ascenso. Olancho FC, que empató 0-0 en casa ante Valencia, encabeza el grupo D con 19 puntos.
Atrás viene un Valle (15) que perdió los puntos al llegar tarde a la capital para el duelo contra el Gimnástico, que es cuarto con nueve unidades y tiene un juego menos.
UPNFM, tercero con 10 puntos, empató 0-0 con el Estrella Roja de Araulí (7), que tiene un juego pendiente con los Clavelitos. Si en la próxima y penúltima fecha, Olancho empata o gana ante Valle en el sur se clasificará a la octagonal.
Victoria, el primer clasificado
Otro que está de cerca de clasificar es Victoria, que ayer venció 2-0 a Trujillo y comanda el grupo A con 25 puntos. Con dos juegos por delante, los Jaibos le sacan siete unidades a un Arsenal (18) que tiene tres juegos pendientes.
Igualmente, Lepaera está a un paso de avanzar directamente a la fiesta grande. Los campeones del Apertura vencieron 2-1 a Esperanzano, lideran el B con 18 puntos y aventajan por cinco a Savio (13). Parrillas derrotó 5-1 a Independiente, lidera el C con 23 puntos (tres más que Villanueva) y tiene tres partidos por jugar.
Los líderes de cada grupo avanzarán a la octagonal, mientras que los restantes cuatro se definirán en un repechaje de choques directos entre los segundos y terceros de cada sector.