Glasgow, Escocia
Sin ser uniformado, Emilio Izaguirre se coronó campeón con el Celtic en la primera división de Escocia. Los Hoops vencieron 5-0 de visita al Hearts y lograron su sexto título al hilo, a falta de ocho fechas para el final de temporada. El equipo de Emilio, que sumó 86 puntos y le sacó 25 unidades de ventaja al segundo, logró su corona 48 de liga.
? Still time to catch more behind-the-scenes from the #6inarow celebrations on the 'celticfc' @Snapchat story! pic.twitter.com/oghgfSlzAg
— Celtic Football Club (@celticfc) 3 de abril de 2017
Quien sí jugó y lo hizo con gol fue el hispano-hondureño, Jona Mejía, en la segunda de España. Jona, con un zurdazo cruzado, hizo el 1-0 en el empate 1-1 del UCAM Murcia ante el Cádiz. Con este tanto, el atacante suma 11 goles en la temporada y es octavo en la lista de máximos goleadores del torneo.
Siempre en la Liga 1-2-3 de España, Anthony Lozano ingresó de cambio y jugó 45 minutos en el 1-0 que logró el Tenerife sobre Oviedo, con un gol de Aitor Sanz. Tenerife, que tiene 52 puntos y es tercero, por ahora ocupa plaza para pelear los play-off rumbo a la primera división..
Quioto, dos semanas fuera
En la MLS, Boniek García y Alberth Elis ingresaron de cambio en el triunfo 4-1 del Houston Dynamo sobre Red bulls. Romell Quioto no jugó y recibió la mala noticia de que estará de dos a cuatro semanas fuera por una lesión en el hombro.
En la misma MLS, Víctor Muma Bernárdez salió expulsado (al 80 por un pisotón a Tommy MacNamara) en la derrota 1-2 del San José Earthquakes ante Nueva York City. Siempre en Estados Unidos, pero en la NASL, Jairo Puerto debutó con el Puerto Rico ante el NY Cosmos.
En México tuvieron acción dos catrachos: en la primera, Bryan Beckeles lo jugó todo en la caída 0-2 de Necaxa ante Toluca, y en la segunda, Johnny Leverón jugó 90 en la pérdida 1-3 de Correcaminos contra Loros de Colima.