Vaya polémica la que rodea al volante hondureño Roger Espinoza.
Roger no se integró a la concentración de la Selección de Honduras previo al juego del pasado jueves 8 de junio ante México por supuestas dolencias físicas.
El jugador y el club Sporting Kansas City de la MLS señalaron que el volante estaba lesionado de la espalda y no podría tener participación con la Bicolor en las fechas eliminatorias de junio ante México y Panamá, pero la sorpresa se dio este sábado cuando Roger apareció en el once titular del Kansas para enfrentar al Impact Montreal.
Varios aficionados y perdiodistas hondureños se percataron de la habilitación de Roger y reaccionaron en redes sociales pidiendo una explicación.
Por su parte, Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), quien también se mostró enfadado con el futbolista y con su club, dijo: 'Hemos estado en comunicación con el Sporting Kansas City pidiendo toda la información necesaria y la Fenafuth cumplió con el requerimiento que la FIFA exige y si Roger no quería venir tuvo que decirnos y no que estaba mal de la espalda, eso es mentir'.
Y agregó: 'Es una lástima esa reacción de Roger Espinoza. Nos pone triste, pero nosotros tenemos que seguir adelante porque tenemos un partido difícil ante Panamá', señaló Salomón al programa Fútbol de Tacón de HRN.
El directivo, además, adelantó que la Fenafuth actuará y denunciará al equipo de la MLS ante la FIFA por poner a jugar al mediocampista hondureño, quien fue convocado a la Selección de Honduras para los partidos ante México y Panamá y no pudo asistir por una supuesta lesión de espalda que anunció el Kansas City el lunes.
'Vamos a seguir el procedimiento en la FIFA, es una pena que Roger deje a su país por un partido con el Sporting Kansas City', añadió.
Salomón dijo que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto estaba al tanto de la situación. 'El profesor Pinto ya sabe, no podemos hacer nada, este es problema de Roger Espinoza, él se lo buscó y es una pena'.
Y concluyó: 'Este no es un engaño a Jorge Luis Pinto ni a la Selección, este es un engaño a Honduras'.