Comayagua, Honduras
Honduras cumplió el miércoles con su segundo día de trabajo del último microciclo de la ruta mundialista a Rusia 2018.
Con su base local la H hizo trabajos físicos en la mañana y por la tarde se enfocó en temas tácticos; el plantel trata de llegar al cien físicamente y recuperar a sus lesionados.
Ayer estuvo de visita el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía. El federativo comentó que Honduras está agotando todos los recursos para que la Bicolor entre al repechaje contra Australia libre de tarjetas amarillas.
La Bicolor tiene a 10 futbolistas amonestados y por eso siente que debe hacer algo para poder entrar a la repesca de la mejor forma, tal como lo harán Perú y Nueva Zelanda en el otro repechaje.
Pepe Mejía señaló que “el código disciplinario de Fifa contempla la posibilidad de anular las tarjetas amarillas y tenemos circunstancias excepcionales para pedirlo: más de ocho seleccionados amonestados y seis jugadores en fase de recuperación. Y todos titulares. Hicimos la solicitud en tiempo y forma antes que Perú y hoy se reúne el comité disciplinario”.
Agregó que “en el mejor de los casos, todos nuestros jugadores entrarían limpios. Muy probablemente nos digan que esa solicitud ya se hizo, pero nosotros no podíamos quedarnos de brazos cruzados e hicimos esa petición”.
¿Nueva multa?
El ente disciplinario se reúne hoy para revisar el caso de Honduras en cuanto al tema de la multa que recibiría por gritos homofóbicos en el Estadio Olímpico e invasión de cancha.
“Imagino que el próximo lunes tendremos la resolución. Además nos abrieron sumario porque aparentemente los recogebalones no hicieron bien su trabajo a partir del minuto 65. Nosotros mandamos los videos y esperamos que la multa no sea tan alta”, dijo JEM.
Sigue para las 4:00
Por la mañana de ayer, desde Australia se informó que la Fenafuth planeaba adelantar el juego contra los australianos para las 3:30 de la tarde con el fin de eludir un probable aguacero y los visitantes sienten que los Catrachos están utilizando algunos “trucos sucios” para ganar.
Según el portal SMH, “un partido jugado en condiciones de calor extremo podría beneficiar a los locales, que no tienen un solo futbolista jugando en clima frío”; y siguió diciendo que “la solicitud generó preocupaciones en el equipo australiano y pareciera que los hondureños están recurriendo a trucos sucios para sacar ventaja en el repechaje”.
A l final del día, José Mejía confirmó a través de su cuenta de Twitter que el partido no se modifica.
“El 10 contra Australia se jugará a las 4:00 de la tarde, no se cambiará el horario. Punto”