Tras su aterrizaje en Toncontín, a bordo del avión de la FIFA, Infantino se trasladó a Casa Presidencial, donde fue recibido en una ceremonia oficial por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito; el presidente de la Concacaf, Vittorio Montagliani, así como las autoridades del fútbol hondureño, también estuvieron presentes en el evento oficial celebrado en el salón Morazán de Casa Presidencial.
Por su parte, el presidente hondureño aseguró que como autoridades están interesados en promover el deporte en los menores, en apoyar a los futuros futbolistas desde la cuna y así seguir el camino de éxito que ha tenido Honduras en los últimos mundiales.
En ese sentido, el Gobierno de Honduras se comprometió a otorgar un aporte económico anual de sesenta millones de lempiras a la Fenafuth, así quedó establecido este martes en el encuentro oficial entre las autoridades nacionales con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La visita de Infantino constará de al menos unas seis horas, pues posteriormente se trasladará a El Salvador.Hace unos días, Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, dio a conocer que el mandamás de la FIFA 'viene a tener un par de reuniones. Nos sentimos contentos, es un honor tener al presidente de la FIFA en Honduras'.
Esta es la segunda vez que un presidente de la FIFA visita el país, luego de que Joseph Blatter estuviera en Honduras en 2011.