Deportes

Wisdom Quaye, el ghanés que busca ser olímpico con la H en Tokio 2020

El lateral derecho del Vida ceibeño fue citado por Fabián Coito al primer microciclo camino al Preolímpico de México y vino para quedarse

04.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Su nombre es Wisdom Niiayitey Quaye July y su gran papel con Vida en la Liga SalvaVida le ha permitido ser tomado en cuenta por el uruguayo Fabián Coito en la Sub-23 de Honduras que desde ya prepara el Preolímpico de Guadalajara, México rumbo a Tokio 2020.

Por su padre, el lateral derecho cocotero es de ascendencia ghanés, aunque nació en Colón y representó a la H a nivel Sub-17 en el Mundial de la categoría en Chile 2015.

'Es una gran bendición estar en una Selección, sea Sub-17, Sub-20, Sub-23 y sobre todo la Mayor...', expresó para romper el hielo en su primera rueda de prensa con la H preolímpico el coloneño.

Quaye July menciona que 'todo jugador aspira a eso, gracias a Dios se me ha tomado en cuenta en este microciclo y ahora que estamos acá dar lo mejor para seguir siendo tomado en cuenta' y representar a su país de nacimiento.

Su polifuncionalidad, ahora al servicio de la Bicolor, es uno de los motivos que lo impulsa a creer en sus posibilidades: 'Esa ha sido una de mis virtudes, consolidarme y asimilar lo que el profe (Fernando Araújo) me pide (en Vida); aquí no será la excepción, porque es bastante la competencia', remarca.

ADEMÁS: Sonriente y tranquilo, así salió Fabián Coito rumbo a sus vacaciones

Sobre sus orígenes y expectativas

'De parte de mi padre soy del continente africano, ghanés, de ahí viene mi apellido y fue en la Sub-17 que di ese pequeño relato', recuerda cuando allá por 2014 contó sobre su origen.

En la escuadra catracha sueña en grande porque mira 'un grupo bastante competitivo', eso sí, a sabiendas de que 'es muy temprano para saber si voy a estar en el listado final, así que en cada microciclo que se me tome en cuenta tratar de dar lo mejor y así el profe tendrá la decisión final de si contará conmigo o pondrá a otro compañero del grupo, que es muy sano y competitivo', analizó.

Pero deja en claro lo que quiere a futuro, tanto en la Selección Nacional como en Vida, que 'quedarme, dar lo mejor y en el listado final ver mi nombre; en el club, seguir mostrando lo que he demostrado para que me puedan seguir llamando'.

En cuanto a los entrenamientos del combinado patrio considera que le motivan igual en 'el lugar que sea, donde nos llamen debemos estar ahí, sea en Ceiba o Tegus, el lugar más lejano, es una alegría, una emoción ser tomando en cuenta en una Selección', acotó.

VEA: Sub-23 de Honduras entrena con la mira en Tokio 2020