“Es un impacto verlo y confío en Dios que pueda recobrar su salud. Está siendo bien atendido, pero aquí va a depender de lo que pueda resistir debido a la situación en la que se encuentra”, manifestó.
Además contó que el Profe siempre ha sido un hombre activo y que duele verlo postrado: 'Más que nada tengo el recuerdo de su animosidad, de su disposición por estar activo y verlo postrado pues realmente causa un impacto. Esto es algo que en algún momento todos vamos a vivir, lamentablemente. Yo viví muchas cosas con él, significó mucho para nosotros, especialmente para mí'.
VEA: Futbolistas hondureños que no esconden su amor por Dios
Un segundo padre
Maradiaga señaló que Chelato marcó su vida más allá del plano deportivo desde que lo dirigió por primera vez.“No solamente me limitó a la parte futbolística, también al comportamiento humano y social. Tengo presentes muchas vivencias con él donde nos llamaba la atención por la manera de comportarnos y quiero decir que él significa todo a un escalón por debajo de mis padres”, finalizó Maradiaga.
“El Primi” formó parte de la recordada selección que disputó el Mundial de España 1982, siendo pieza clave en el mediocampo de la Bicolor.
Tras su retiro se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol nacional.
LEA: Chelato presenta leve mejoría, pero sigue interno en el IHSS